¿Por qué Bruno Fernandes rechazó un traspaso saudí para quedarse en el Manchester United?

Bruno Fernandes reveló que Al-Hilal le ofreció al Man Utd alrededor de £100 millones en el verano

Samuel Luckhurs, The Sun

El capitán del MANCHESTER UNITED, Bruno Fernandes, rechazó el dinero que le cambiaría la vida procedente de Arabia Saudita porque cree que puede ganar la Premier League y la Liga de Campeones con el club.

Fernandes, de 31 años, reveló que Al-Hilal le ofreció una tarifa de hasta £100 millones en el verano e incluso buscó el consejo del gran Cristiano Ronaldo del United con base en Arabia Saudita.


El United estaba en Malasia en su gira de postemporada cuando Fernandes informó al director ejecutivo Omar Berrada sobre la lucrativa oferta de Al-Hilal.

Los clubes europeos también expresaron interés en Fernandes , quien tiene contrato con el Man Utd hasta 2027 con opción a un año adicional y el club apunta a lograr su 21° título para 2028.

Pero después de una conversación con su esposa, Ana, Fernandes decidió intentar poner fin a la sequía de títulos del United y no reevaluará su futuro hasta después del Mundial de 2026 .

“Como siempre he dicho, me siento bien aquí”, dijo Fernandes. “Aún quiero alcanzar mis sueños. Pero, obviamente, no puedo hablar del equipo.

He visto muchas noticias. He visto a mucha gente decir que ya tenía un acuerdo para ir la próxima temporada. Si el club ya lo hizo, no fue conmigo.

Así que no he hablado con nadie. Puedo decirte que todavía hay gente que me habla y me dice que estarán muy entusiasmados por contar conmigo el año que viene, claro.

Pero por mi parte, eso no se menciona. Porque mi agente también sabe cómo trabajo, así que si quiere hablar conmigo, será después del Mundial. Porque hasta entonces, no hablaré con nadie.

“La primera pregunta cuando hablé con mi esposa fue: 'Mira, tenemos esta oferta de Arabia Saudita '.

Y obviamente lo primero que me dijo fue: '¿Has conseguido todo lo que querías en el club?'. Porque ella sabe que yo no.

“Y cuando hablo de que no he cumplido mis sueños en el club, viene mucho de lo que ella me dijo.

Y, obviamente, no estoy seguro, ella no está segura de que lo logre. Pero si no lo intento, seguro que no lo lograré.

“Tuve una conversación con Omar y le dije: 'Mira, esto es lo que está sobre la mesa. Sé que el club podría estar estudiándolo de alguna manera.

Lo veré desde otra perspectiva, así que solo quiero saber desde su perspectiva, desde su punto de vista, qué quieren hacer. Y a partir de ahí, haré lo que me corresponde.

Y obviamente, el primero, Jason [Wilcox] [director de fútbol], dijo, como dijo Omar, que no te negaríamos, pero que obviamente queremos que te quedes en el club. Pero si quieres irte, no diremos que no es una buena oferta para nosotros, porque es una cantidad enorme.

Como ya he dicho muchas veces, la última venta más importante del club [antes del traspaso de Alejandro Garnacho al Chelsea por 40 millones de libras] fue probablemente de 25 millones de libras por Daniel James (al Leeds en 2021). Scott [McTominay] superó esa cifra.

Pero para pasar de eso a la gran cantidad que Al-Hilal podría ofrecer, podrían haber ofrecido entre 80 y 100 millones de libras. Estaban más que dispuestos a pagar por la marcha del jugador.

Y a partir de ahí, hablé también con Ruben Amorim. El entrenador me dijo: "No, queremos más jugadores para que te ayuden a mejorar el equipo, así que no queremos que te vayas, porque si traemos a algunos jugadores y luego te perdemos, seguiremos perdiendo algo".

“Obviamente, todo el mundo sabe que mi objetivo es ganar la Premier League y la Champions League con el club.

“Si lo voy a hacer o no, no te lo voy a poder decir porque si te lo pudiera decir, estaría muy feliz en este momento porque sé que voy a ganar en algún momento de estos tres años, [que] voy a ganar la Premier League o la Champions League, pero no puedo decirlo”.

Fernandes admitió que en Al-Hilal "no estaban muy contentos de que rechazara la oferta" después de hablar con su ex entrenador Jorge Jesus, quien lo dirigió en el Sporting de Lisboa.

Jesús es ahora el entrenador de Ronaldo en Al-Nassr, equipo que también estuvo vinculado con un posible traspaso de Fernandes.

Fernandes añadió: “Hablé con Cristiano sobre la situación, sobre Arabia Saudita y todo.

“No diría lo que me dijo, pero hablamos de ello”.

Cristiano tenía su opinión sobre lo que debía hacer. Para mí era importante, obviamente, con toda su experiencia y todo lo demás, escuchar su opinión.

“Pero obviamente la decisión siempre será mía y del club”.

En una entrevista de amplio alcance para conmemorar su aparición número 300 con el United contra Brighton el sábado, Fernandes reflexionó sobre casi seis años en Manchester, el impacto de sus nuevos fichajes y sus tratos con el copropietario Sir Jim Ratcliffe.

Fernandes anotó su gol número 100 con el United en la victoria por 2-1 contra el Chelsea el mes pasado y ha acumulado 87 asistencias desde su transferencia por £ 67,7 millones desde el Sporting en enero de 2020.

La tasa de éxito de fichajes del United ha sido pésima desde que Ronaldo fue vendido al Real Madrid en 2009 y Fernandes ha sido su fichaje más exitoso por lejos.

Curiosamente, todavía considera su debut, un empate sin goles poco memorable con los Wolves en febrero de 2020, como su "mejor momento" en el United a pesar de levantar la Copa de la Liga y la Copa FA como capitán en 2023 y 2024.

Memorable debut en el Manchester United

"No sé por qué [me puse a trabajar de inmediato]. A algunas personas les resulta más difícil hacerlo.

“Tenía hambre de hacerlo todo, porque para mí, lo he dicho muchas veces, la primera oportunidad es la última, así que tenía que aprovecharla.

“No había nada más en mi cabeza que triunfar en la Premier League, porque mi sueño era jugar en este club desde hacía muchos años, y cuando tuve la oportunidad no pude desperdiciarla.

Obviamente, la Carabao Cup es muy especial porque es la primera, pero creo que la FA Cup... no porque fuera contra el City, sino porque es mucho más importante en Inglaterra para la afición, para el fútbol.

Es la primera copa nacional del mundo. Así que es un gran placer para nosotros. Mi hermano vivía aquí antes de venir, así que ya conocía la historia, lo de ir a Wembley y todo eso.

“Fue muy especial, obviamente, porque sé lo mucho que significa para la FA Cup, para los aficionados, para el club y para el país también”.

El impacto de los fichajes de verano

El United gastó 225 millones de libras en el verano para fichar a Matheus Cunha, Bryan Mbeumo, Benjamin Sesko y Senne Lammens .

Fernandes ya se había encontrado con Cunha y Mbeumo, quienes marcaron en las victorias de Wolves y Brentford contra el United.

El personal del Man Utd cree que Cunha está aliviando la carga de Fernandes a través de su deseo de tener el balón, y el capitán destacó el carácter de su nuevo compañero de equipo.

“Necesitamos fichar figuras importantes, no buenos jugadores”, enfatizó Fernandes. “Porque en este club, ser buenos jugadores a veces no es suficiente por la presión, por la atención que recibimos y todo eso.

Creo que trajimos jugadores que son muy conscientes de la magnitud del club. Hablaste de Cunha. Cunha tiene esa arrogancia que le permite hacer las cosas bien y correctamente, lo cual es positivo.

Bryan, igual. No tiene miedo de tomar el balón, de hacer su juego, de hacer lo suyo. Trajimos a dos jugadores que también conocían la Premier League.

Influencia de Cunha y Mbeumo

“Cuando hablamos de Cunha, la cuestión es tener la arrogancia de decir: ‘Dame la pelota, quiero jugar, quiero hacer cosas’.

Con el tiempo, a veces no será bueno para la gente, porque yo he pasado por eso. Siempre quiere el balón, siempre hace esto, siempre hace aquello.

Pero nosotros, desde dentro, queremos a este Cunha. Queremos que corras riesgos, que dispares, que te enfrentes a la gente, que crees.

Bryan: Lo mismo. 'Bryan, solo dispara'. A veces me enojo con él en los entrenamientos porque siempre dice: "Un toque más, un toque más y todo".

Interacción con Sir Jim Ratcliffe

Le digo: 'Brian, no necesitas eso. Puedes disparar a un toque porque eres más que capaz. ¡Lo hiciste contra nosotros cuando estabas en el Brentford! Ahora solo tienes que darnos la talla. Las camisetas han cambiado, pero eres el mismo jugador, así que necesitamos eso de ti'.

Antes de que Ratcliffe se convirtiera en accionista minoritario de United, mencionó la actuación de Fernandes en la primera página de un libro sobre la empresa petroquímica Ineos que él fundó.

Ratcliffe dijo que presenciar a un jugador de rugby en las Islas Cook sufrir una fractura en la pierna era "muy distinto a lo que ocurrió con Bruno Fernandes agarrándose la cara intacta en la reciente debacle de Liverpool".

Ratcliffe reveló que Amorim le había dicho medio en broma que se "fuera a la mierda" cuando le señaló el error de sus caminos.

—¡Todavía no le he dicho eso a Sir Jim! —se rió Fernandes—. Pero, obviamente, cuando viene al campo de entrenamiento, siempre lo vemos.

Hablamos un poco con él, pero no se involucra mucho en cuestiones técnicas con nosotros. Obviamente, no creo que podamos hacerlo mucho, ya que no podemos hacer el trabajo que él hace. Pero, obviamente, tenemos una buena conexión con él.

“Creo que cada jugador, cada vez que viene, intenta ver a todos, hablar con todos”. 

Entradas populares