Palmeiras 3 - Vasco da Gama 0 / Palmeiras es insaciable
El delantero de Palmeiras volvió a marcar y brilló en un arranque formidable de su equipo, que hizo tres goles en 23 minutos.
El Verdao volvía a jugar en casa tras caer en la cancha de Bahía y pasó por encima de un Vasco que llegaba en un buen momento de forma. Sin embargo, los de Fernando Diniz nada pudieron hacer para frenar el vendaval con el que se encontraron nada más escuchar el pitido inicial.
Vitor Roque, que en los últimos 11 partidos ha marcado nueve goles y ha repartido cuatro asistencias, mantiene un nivel pletórico con el que quiere buscar tanto el Brasileirao como la Copa Libertadores. En ambos casos Flamengo parece el rival a batir pero Tigrinho tiene hambre y aún no ha aparecido en las últimas semanas una zaga que lo sepa frenar. Y menos aún desde que ha unido sus fuerzas con las de López.
En la segunda mitad del duelo ante Vasco se mantuvo el dominio local y Vitor Roque estuvo a un paso de sumar un nuevo tanto deslumbrante. Dejó atrás a dos defensores en el área con una magnífica maniobra en un espacio muy reducido y luego el arquero le tapó el disparo a bocajarro. Instantes después sí que marcó pero luego la acción fue anulada por un ligero fuera de juego. Tras esa jugada, en el 75, se marchó sustituido y ovacionado junto al Flaco.
Por el momento Carlo Ancelotti no ha contado con Vitor Roque y en la convocatoria presentada este miércoles priorizó jugadores del fútbol europeo. Sin embargo, en noviembre, con otra fecha FIFA de encuentros amistosos el delantero podría retornar a la absoluta si mantiene este nivel. Méritos ha completado más que de sobra.


