Oficial: De Jong renueva con el Barça hasta 2029

El centrocampista holandés cumplirá 10 años de azulgrana (hasta 2029) cuando termine su nuevo contrato. Tendrá una cláusula de 500 millones de euros.

Sergi de Juan
As
El Barcelona acaba de anunciar oficialmente la renovación de Frenkie de Jong hasta 30 de junio de 2029. El centrocampista holandés tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, 100 más que la que deja atrás en su anterior contrato, y se situará en una escala salarial similar a la de Pedri o Raphinha. El jugador era uno de los mejor pagados de la plantilla porque seguía cobrando los pagos que difirió en 2020 bajo el mandato de Bartomeu.

La continuidad del futbolista venía gestándose desde hace muchos meses. Durante la gira por Japón y Corea en agosto, el propio De Jong prácticamente ya se dio por renovado porque las conversaciones iban viento en popa. Desencalló la situación el cambio de agente del jugador, que prescindió de Ali Dursun, su representante histórico, para ponerse en manos de los abogados Sebastian Ledure y Woutser Janssens.

Su renovación era clave para la dirección deportiva, liderada por Deco, por el entrenador, Hansi Flick, y por el presidente Joan Laporta, que siempre se ha declarado fan de De Jong pese a que cuando llegó a la presidencia las relaciones llegaron a ser muy tensas, hasta el punto que el club se planteó llevar su renovación durante la Covid ante los juzgados. Por esos días, el Manchester United de Ten Hag quería al jugador y el Barcelona, con problemas económicos, veía muy bien su traspaso por 80 millones de euros, además de ahorrarse su gran ficha.

De Jong aguantó la presión y siguió en el Barcelona tal y como era su deseo. Los problemas, por eso, no acabaron. Entonces llegaron las lesiones en el tobillo derecho y la mala imagen que se generó ante la afición azulgrana, que llegó a abuchearle. La temporada pasada estuvo ausente en el primer tramo pero una vez recuperado, Hansi Flick lo situó de titular al lado de Pedri y se convirtió en clave para lograr los tres títulos. También se ganó el perdón de la afición.

Convertido en imprescindible para todos en el club, Frenkie de Jong aceptó renovar. Cuando finalice su contrato en 2029, habrá cumplirá diez años como jugador del Barcelona. El holandés llegó en 2019 procedente del Ajax a cambio de 75 millones de euros fijos y otros 11 en variables en una negociación muy dura en la que Bartomeu tuvo que enfrentarse al PSG y al Manchester City, que también lo querían.

Entradas populares