Oblak echa el candado

El Atleti encadena por primera esta temporada dos partidos en Liga con la portería a cero. Solo otra vez, en septiembre, no había recogido el balón de su red.

Patricia Cazón
As
Oblak echa el candado. El Atlético encadenó ante el Betis la segunda portería a cero esta 25-26 en Liga, un dato para nada baladí: hasta el momento los del Cholo han encajado ya en la temporada 18 goles (10 en Liga y 8 en Champions), el número más alto a estas alturas del curso, con un cuarto disputado ya, en un Atleti de Simeone. De hecho, solo en otro partido de los 13 que el equipo rojiblanco ha jugado esta temporada había logrado el Atleti que Oblak no recogiera en un partido el balón del fondo de su red. Ante el Villarreal. Y de ello ya había pasado casi un mes y medio.

Pero poco a poco el equipo de Simeone ha ido recuperando la solidez y, aunque en Champions, ante el Arsenal, encajó un 4-0 en 13 minutos fatídicos, el regreso de Giménez al centro de la defensa se ha certificado como clave. Con el charrúa se le hace más difícil a los rivales descerrajar el área rojiblanca. Esa que tiene a Oblak como su gran guardián. Y con grandes paradas. Paradas milagro marca de la casa que, precisamente, regresaron en esas dos últimas porterías a cero rojiblancas consecutivas.

Milagros y récords

Ante Osasuna, el esloveno fue clave con una parada ante Budimir en el último minuto del partido. Ante el Betis lo hizo por tres veces. Poner la manopla para evitar el gol del Betis. Ante Abde, Amrabat y Bakambu. En la primera parte, la segunda y al final. Sus guantes siempre son candado. E historia de la Liga. No en vano, Jan Oblak es el único guardameta en la historia de la competición en atesorar seis Zamoras, galardón que le distingue como el menos goleado. Ramallets y Valdés ya quedaron atrás, con cinco. Por delante está él con los logrados en la 24-25, 20-21, 18-19, 17-18, 16-17 y 15-16, en la que igualó, además, otro récord, el de imbatibilidad de Liaño, con solo 18 tantos recibidos en 38 jornadas. 18 como los balones que, entre Liga y Champions, ha recogido ya de su red.

“¿Portería a cero? Nos está costando mucho y yo soy el más enfadado”, reconocía el propio portero que, otra cosa, siempre da la cara ante los medios, llueva, truene o se gane. “No lo estamos consiguiendo todas las veces que me gustaría. Ojalá mantengamos más veces la portería cero”. En el camino está el Atleti.

Entradas populares