Noruega 5-0 Israel / Haaland, del desastre al éxtasis
Hat-trick del noruego tras fallar el mismo penalti dos veces en el arranque del partido. Lleva ¡12 goles! en 6 encuentros de fase de clasificación.
Nada le frena. Tampoco una circunstancia tan dura como fallar dos penaltis en la misma jugada. Le ocurrió nada más comenzar el choque, cuando Peretz, primero a un lado y luego al contrario, le detuvo por dos ocasiones consecutivas el lanzamiento a Haaland desde los once metros. El árbitro lo había mandado repetir.
La reacción del gigantón noruego y de sus compañeros fue contundente. Dos goles en propia puerta, unido al primero de Haaland, con la derecha, le pusieron en franca ventaja en el marcador. Tuvo su influencia Sorloth, que fabricó los dos primeros.
El festival continuó tras el descanso. Cada centro lateral al área de Israel fue un caramelo para Haaland, que marcó otros dos goles y pudo hacer varios más. Un escándalo de delantero que suma cifras de otro planeta: 12 goles en 6 partidos de fase de clasificación y 51 en 46 encuentros con Noruega. Absolutamente asombroso.


