Newcastle 3 - Benfica 0 / Gordon es el ‘Special One’
Con un gol y una asistencia, el inglés condujo al Newcastle a su segunda victoria consecutiva en la Champions League, superando a un Benfica insuficiente. Los de Mourinho aún no tienen puntos en Europa.
Atrás queda la derrota inicial frente al Barcelona. Con dos triunfos consecutivos, los de Howe confían en superar la fase liguera. Tarea harta complicada para el Benfica, que tras tres jornadas no suma todavía ningún punto. Mourinho llegó al banquillo lisboeta después de que las águilas cayeran frente al Qarabag, pero ha sido incapaz de remontar el vuelo de los portugueses.
Plantaron cara, pero solo en el primer tiempo. Fue un inicio disputado, con un buen puñado de oportunidades para cada equipo. Los locales fueron los primeros en probar fortuna, con un cabezazo de Burn a los nueve minutos. Lukebakio como principal arma. El belga disparó duro, pero directamente contra Pope, y contra el poste en el minuto 21.
Guimaraes avisó antes de la media hora, y poco después Gordon marcó el primer tanto del encuentro. Al Benfica se le acabó la chispa tras el descanso. Pólvora mojada. Incapaz de generar peligro, errático tanto en ataque como en defensa. Cuando el lateral Dedic se lesionó superada la hora, Mourinho metió a un delantero centro.
Pero ni así. Pope recogió un centro de Lukebakio en el minuto 70 y mandó el esférico con la mano a campo contrario. Barnes llegó en carrera, pisó área y acabó con las esperanzas lusas con el 2-0. El colegiado señaló un penalti tras un encuentro entre Ríos y Gordon en el área en el minuto 82. El VAR corrigió la decisión inicial, pero al Newcastle le dio igual. No hubo penalti, pero sí hubo gol segundos más tarde. Gordon asistió, Barnes marcó.
Pudieron caer más en los minutos finales. Se gustaron los ingleses, que abusaron de un Benfica derrotado, que se hundió en St James’ Park. El Newcastle siguió buscando más goles, pero los tres que logró valieron para colarse en los puestos de acceso directo a la fase eliminatoria, a falta de la jornada del miércoles. Su siguiente rival, el Athletic Club en un par de semanas.