Netanyahu ordena “ataques contundentes” sobre Gaza
La decisión llega después de la polémica devolución del cadáver de un rehén y supuestos ataques lanzados sobre el Ejército de Israel.
La reunión del gabinete se organizó después de que Hamás entregase a Israel el cadáver del último rehén, cuyos restos han sido identificados con otro cuerpo recuperado en 2023. Varios medios nacionales también aseguran que la orden responde a un ataque lanzado sobre el Ejército israelí en el sur de la Franja, en la zona de Rafah.
“Tras completar el proceso de identificación, se descubrió que anoche fueron devueltos los restos del rehén caído Ofir Tzarfati, de bendita memoria, quien regresó de la Franja de Gaza en una operación militar hace aproximadamente dos años. Se notificó a su familia. Esto constituye una clara violación del acuerdo por parte de la organización terrorista Hamás”, señaló la oficina de Netanyahu esta mañana.
Por su parte, Hamás ha anunciado el aplazamiento de la devolución del cuerpo de un rehén, que estaba prevista para las 20:00 (hora local) de esta noche, debido a “violaciones del acuerdo de alto el fuego por parte de la ocupación”.
La respuesta de Israel recuerda al incidente del pasado 19 de octubre, cuando el Ejército de Netanyahu lanzó una ofensiva relámpago en Gaza, después de que miembros de Hamás, que actuaban por su cuenta, según la Casa Blanca, atacasen por sorpresa a las fuerzas israelíes y matasen a dos soldados.


