Morata: interrogante Mundial

Primera vez que el capitán se queda fuera por decisión técnica. Para De la Fuente “es y será muy importante”, pero no es titular en el Como y va a cumplir 33 años.

Miguel Ángel Vasco
As
La ausencia de Álvaro Morata, el capitán de la Selección, para los partidos de clasificación del Mundial ante Georgia, el próximo sábado 11 de octubre, y Bulgaria, tres días después, es otra de las destacadas noticias en la lista anunciada por Luis de la Fuente este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Es la primera vez que Morata se queda fuera por decisión técnica desde que Luis de la Fuente es el seleccionador. El delantero del Como italiano no faltaba a una convocatoria de la Selección desde hace poco más de un año, en los partidos de clasificación de la Nations League frente a Serbia y Suiza, pero entonces fue porque estaba lesionado. Esa fue la única ocasión en la que Luis de la Fuente no pudo contar con un jugador para él prácticamente imprescindible y “un ejemplo para todos”, como ha afirmado en repetidas declaraciones.

Hay que remontarse hasta un amistoso contra Jordania, previo al Mundial de Qatar de 2022, para echar en falta, de nuevo, a Morata. Entonces fue por decisión técnica de Luis Enrique, aunque en realidad era que arrastraba molestias. Más anteriormente, en 2020, en los partidos de clasificación para la Nations League de 2021 frente a Alemania y Ucrania, el entonces jugador del Atlético, llegado del Chelsea, ya no estuvo, también por decisión técnica, y desapareció en los tres siguientes: amistoso ante Portugal y de clasificación para la citada Liga de Naciones contra Suiza y Ucrania.

Del Galatasaray al Como

Alvaro Morata cumplirá en 20 días 33 años. Para el seleccionador, Morata parece que sigue siendo pieza básica de su esquema, y así lo ha reivindicado este viernes, en conferencia de prensa: “Morata sigue siendo muy importante para nosotros y lo será. El que no esté en esta convocatoria obedece a los escenarios que imaginamos contra nuestros rivales. Es un jugador en activo y seguro que hará una campaña muy buena”.

La idea de Morata es jugar el Mundial de 2026. Lo tiene entre ceja y ceja. Por eso, entre otras razones, dejó el Galatasaray y fichó por el Como, con Cesc Fàbregas, donde, de momento, no es titular. Veremos si la decisión en esta ocasión de Luis de la Fuente de no convocarle es puntual o se mantiene en el tiempo en función de cómo vayan apretando otros delanteros españoles.

Entradas populares