Milan 2 - Pisa 2 / Pisa sorprendió al Milan en San Siro
El Pisa empata con el Milan en San Siro al Milan, que pierde la oportunidad de asegurarse el liderato una semana más. El croata asistió a Athekame en el 93′.
Modric fue titular y el partido, como casi siempre desde que llegó a Italia, se jugó a lo que quiso el croata. El Milan no tardó en abrir la lata. En el 7′, Ricci encontró a Leão en su posición favorita, en la banda izquierda con espacio para conducir hacia dentro y buscar el disparo. El portugués no desaprovechó la jugada que más le gusta hacer y adelantó a los rossoneri con un disparo que botó dos veces antes de superar a Semper.
A pesar del dominio del Milan durante casi todo el partido, las cosas se torcieron para los de Allegri a la hora de juego. Una mano de De Winter, clara pero bastante interpretable en el nuevo fútbol, fue motivo para señalar penalti a favor del Pisa. El VAR recomendó al árbitro revisar la jugada, pero el italiano Luca Zufferli se mantuvo en sus treces y señaló pena máxima. Cuando ejecutó el lanzamiento desde los once metros e igualó el partido.
Incrédulo, el Milan se puso el mono de trabajo y se agarró a Leão para buscar el 2-1. El portugués no tardó ni tres minutos en estrellar un balón al larguero. Semper evitó el gol de Saelemaekers poco después y Leão reclamó penalti en el 70′ tras se arrollado por Caracciolo, pero el árbitro desoyó su protesta. Se fue demasiado arriba el Milan y lo pagó a la contra. Nzola no perdonó en el 86′, aunque si el delantero visitante recibió tan solo ante Maingnan fue porque Aebischer tropezó con Gabbia, una acción que tras revisionar en el VAR, no fue considerada como falta.
A la desesperada, el Milan salvó un punto en el descuento. Ricci sacó un córner en corto para Modric y este se la cedió a Akethame en la frontal. El disparo del lateral suizo tocó en un defensor y sorprendió a Semper, que no pudo evitar el empate final.


