Mbappé no está bien

El delantero completa un tercio del entrenamiento de Francia. Se ejercitó aparte con Konaté tras tocar balón. Es duda para el partido ante Azerbaiyán.

As

Kylian Mbappé fue la ‘gran’ novedad del entrenamiento vespertino de la selección francesa en Clairefontaine, a dos días de medirse a Azerbaiyán en el Parque de los Príncipes, a pesar de que únicamente completó un tercio de la sesión antes de unirse con su compañero Ibrahima Konaté para ejercitarse aparte realizando carrera continúa. Tras 30 minutos a baja intensidad, se puso el abrigo y se dirigió a los vestuarios.


El jugador del Real Madrid comenzó el entrenamiento con el resto de sus compañeros, pero a los 15 minutos, se apartó junto a Konaté para seguir el plan específico que le diseñó el staff médico de la selección para recuperarse de la lesión en el tobillo que sufrió el pasado sábado en el encuentro contra el Villarreal. Francia, en todo caso, no contempla arriesgarle el viernes, menos en un partido en el que el rival es el número 124 del Ranking FIFA.

Durante la primera parte de la sesión, el capitán de Les Bleus tocó balón, hizo varias carreras, en un tono distendido, pero no se empleó a fondo, consciente de que arriesgarse podría suponer una recaída de su lesión en el tobillo. La Federación insiste en que no tiene nada grave, que en ese caso ya habría regresado a Madrid, pero podría darle reposo el viernes contra Azerbaiyán si no termina de recuperarse por completo.

En el centro de entrenamiento de Clairefontaine, bappé se retiró junto a Ibrahima Konaté cuando sus compañeros se disponían a jugar un partidillo de 11 contra 11. El staff médico de la selección francesa considera que es prematuro que complete una sesión, pero descarta que vuelva a Madrid tras haber examinado sus molestias durante las últimas 48 horas.

Este jueves, en la antesala del duelo contra Azerbaiyán, la subcampeona del mundo se ejercitará en el Parque de los Príncipes, abierto durante 15 minutos a los medios de comunicación, en una sesión que será reveladora para determinar si el delantero del Real Madrid está en condiciones de ir convocado. En todo caso, su titularidad está en tela de juicio. Francia no tomará ningún riesgo y dispone de efectivos suficientes como para doblegar a la débil Azerbaiyán sin la presencia de su capitán.

Entradas populares