Mbappé está tieso
El delantero, aquejado de molestias en el tobillo, volvió a no ejercitarse con Francia. Su presencia contra Azerbaiyán está en duda. De momento, no regresa.
El capitán de Les Bleus se resiste, de momento, a abandonar la concentración, mientras que la Federación Francesa de Fútbol, hermética con sus molestias, no quiere arriesgarle lo más mínimo, en un parón en el que la subcampeona del mundo deberá resolver dos trámites, Azerbaiyán e Islandia, para encarrilar la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
No regresa... de momento
Este lunes, Didier Deschamps aseguró que el contratiempo de Mbappé no es lo suficientemente “grave” como para que regrese a Madrid, una posibilidad que se había barruntado en Francia en las últimas horas, pero que de momento no se confirma. El staff médico de la selección francesa quiere que guarde reposo para evitar que sus molestias en el tobillo, que no revisten gravedad, se recrudezcan en medio de una temporada en la que el calendario no da tregua.
Este miércoles, la selección francesa se ejercitará a las 17:30 en Clairefontaine, en una sesión vespertina trascendental para esclarecer si Mbappé está en condiciones de competir el viernes en el Parque de los Príncipes. De momento, el hermetismo es total en el seno de la Federación Francesa de Fútbol, que también tiene que lidiar con el percance de Ibrahima Konaté, lesionado, como el del Real Madrid, el pasado sábado en el encuentro entre el Chelsea y el Liverpool, y también ausente en el entrenamiento este martes de la subcampeona del mundo


