Mastantuono baja a la tierra
El argentino apenas juega seis minutos en los duelos ante Juve y Barcelona y ve cómo se cae del plan inicial de gala de Xabi Alonso para los partidos importantes.
Con sólo 18 años, es igualmente cierto que el argentino había recibido muy pronto un nivel de atención por parte de Xabi que no era el esperado. A estas alturas ya ha logrado ocho titularidades y el tolosarra parecía mostrar predilección por él: “Franco tiene muchas cosas buenas, acaba de llegar a un país nuevo, a un equipo nuevo, a un grande, con apenas 18 años recién cumplidos, y la adaptación ha sido muy buena. Me encanta la calidad que tiene, la personalidad... y sobre todo lo competitivo que es. Tiene mucha energía. Luego hay que ordenarlo evidentemente, tiene que aprender conceptos, pero ese gen competitivo es fundamental. Estoy muy contento de que lo haya traído, lo vamos a disfrutar durante mucho tiempo”.
JESUS ALVAREZ ORIHUELAPero los dos últimos choques le han recortado drásticamente el protagonismo: apenas seis minutos contra la Juventus y ni uno frente al Barcelona. Se quedó sin debutar en su primer Clásico. Y lo curioso es que fueron partidos planteados de forma muy diferente desde lo táctico y aun así, no entró en los planes de Xabi. Contra la Juve formó el Madrid con tres atacantes, pero el elegido para jugar por la derecha fue Brahim, que parece haber pasado a Mastantuono en la rotación; ante el Barça, el internacional marroquí fue el primer cambio.
El dibujo de los días grandes
Y ante el eterno rival, el Madrid salió con cuatro medios y el puesto de banda derecha en ataque lo compartieron Bellingham y Camavinga. En el futuro, cuando Carvajal y Trent estén listos (el español ha vuelto a caer y no se le espera hasta 2026), Valverde apunta a ese puesto en ataque para reforzar esa propuesta. Sin tridente de ataque, Mastantuono baja enteros. Una semana difícil para él y respaldada por sus números en las últimas semanas.
El argentino llegó con empuje y generando ilusión después de que el Madrid pagase más de 60 millones de euros por él. Ante el Levante marcó su único gol de blanco y desde entonces se ha apagado: entre los partidos contra Atlético, Kairat, Villarreal y Getafe apenas acumuló dos tiros a puerta y cinco regates completados. Con todo, sabe que Xabi cuenta con él y tendrá su ocasión, incluso ante el Valencia este sábado. Pero al mismo tiempo ya tiene claro que le toca remar para recuperar estatus en el once titular del Real Madrid.


