Man Utd 4 Brighton 2: El equipo de Amorim sube al CUARTO lugar pero logra convertir su tercera victoria consecutiva en un final muy nervioso

Desplácese hacia abajo para ver lo mejor de la acción desde Old Trafford.

Samuel Luckhurst, The Sun

Hubo muchas cosas que los fanáticos del Manchester United no toleraron bajo el mando de Sir Jim Ratcliffe, pero esta vez fue el turno del multimillonario de ponerse de pie.

Los jugadores del United recibieron una ovación de pie de su copropietario en el palco de directores de Old Trafford después de este thriller de seis goles.


Parece que Ratcliffe calculó a la perfección su apoyo a Ruben Amorim durante el receso internacional (con la promesa de que jugará dos años más).

El primer gol de Matheus Cunha con el United, el disparo desviado de Casemiro y el doblete de Bryan Mbeumo (ambos junto a los goles del Brighton que causaron un susto en el último momento) aseguraron que los Diablos Rojos registraran tres victorias consecutivas por primera vez desde febrero de 2024.

Uno de los hermanos Glazer, Bryan, pasó desapercibido en la victoria 2-1 del pasado domingo sobre el Liverpool en Anfield.

Ratcliffe nunca tendrá ese lujo, pero sus índices de aprobación habrán aumentado silenciosamente en las últimas semanas.



Brighton había ganado seis de sus siete partidos anteriores de la Premier League contra el United y fue después de su racha de 3-1 en enero que Amorim calificó a su equipo como "quizás el peor en la historia del club".

Pero ahora el United es un equipo diferente, mejorado por dos fichajes de primer nivel, Cunha y Mbeumo, mientras que el portero Senne Lammens está disfrutando de un feliz período de luna de miel.

Esta fue una victoria tan contundente como su triunfo en Anfield, a pesar de que el United casi la desperdició hacia el final.

El United comenzó con el aire de confianza que se esperaría de un equipo que venía de ganar la Champions (y no lo olviden, no habrá acción europea a mitad de semana).

Cunha, el fichaje de verano de 62,5 millones de libras procedente de los Wolves, ha sido comparado con Eric Cantona y su gol de debut fue un final del que el francés estaría orgulloso.



Casemiro le pasó el balón a Cunha justo fuera del área de Brighton y él necesitó un toque para desviar el balón y otro para curvarlo alrededor de Jan Paul van Hecke y meterlo en el ángulo inferior derecho.

Taylor desestimó dos penaltis para el United. El primero, contra Amad, parecía obvio, pero el VAR Michael Oliver también lo desestimó.

Pero a medida que se acerca su primer aniversario, Amorim no lamentará ninguna penalización.

El elegante primer gol de Cunha para el United calmó el ambiente después de que Taylor desestimara los pedidos de Mbeumo.



El camerunés cuestionó al juez de línea cuando éste regresaba a la línea media tras felicitar a Cunha.

Taylor, nacido en el Gran Manchester, fue apodado repetidamente "Scouse b*****d" por decenas de miles de fanáticos del United.

Cunha salvó su mejor actuación con el United en Anfield, pero rápidamente la eclipsó aquí. Su lenguaje corporal agresivo y su intensidad fueron impecables desde el principio.

Estadísticas del partido que muestran que el Manchester United venció al Brighton por 4-2 con detalles sobre tiros, posesión, pases, tacleadas, faltas y tiros de esquina.



Con Cunha y el elegante Mbeumo en esta forma, nadie lamenta la reubicación de Fernandes al centro del campo junto a Casemiro.

Fue el veterano brasileño quien duplicó la ventaja del United en el minuto 34, aunque con un gran desvío en la espalda de Yasin Ayari que dejó totalmente desconcertado a Verbruggen.

Ratcliffe se puso de pie para aplaudir a Casemiro. Hace apenas siete meses, lo nombró entre los cinco jugadores que el United había "heredado" .

Los otros cuatro (Jadon Sancho, Antony, Andre Onana y Rasmus Hojlund) han sido descartados por Amorim.



Según admitió el propio técnico del United, tuvo que pensar cómo utilizar a Casemiro.

A sus 33 años, Casemiro se ha convertido en un pilar en medio de los problemas de Manuel Ugarte y la menor carga de trabajo del United esta temporada le viene bien a Casemiro.

Dada la gran recepción que recibió Casemiro cuando fue sustituido en la segunda mitad, el club podría correr el peligro de sentirse culpable y tener que solicitar esa prórroga. 

Entradas populares