Leverkusen 2-Unión Berlín 0 / Grimaldo salió en camilla en la gran tarde de Lucas Vázquez

El exjugador del Real Madrid firmó su primera asistencia con el Leverkusen. Su compatriota encendió las alarmas al tener que abandonar el terreno de juego en camilla mientras era insultado.

José Carlos Menzel
As
El Bayer Leverkusen se mantuvo invicto en el quinto partido bajo las órdenes de Hjulmand y se despidió al parón de selecciones con una accidentada victoria frente al Union Berlín. Se impuso el conjunto de las aspirinas por 2-0, pero el triunfo le costó caro teniendo en cuenta que su futbolista más diferencial en este inicio de temporada tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Grimaldo, en la lista de De la Fuente para los próximos compromisos internacionales de la Selección, recibió un codazo por parte de su compañero Kofane, causándole una brecha importante que le impidió seguir. Lamentable: los aficionados berlineses le insultaron (“levántate, cerdo”) mientras se dolía sobre el césped. Tras el partido Grimaldo tranquilizó con un mensaje en Instagram: “Gran trabajo en equipo para conseguir una victoria muy importante. Gracias por todos los mensajes. Afortunadamente no fue nada serio. Ahora toca centrarse en lo que está por venir con la Selección”.

Las noticias positivas sobre el verde del BayArena las produjo un compatriota del carrilero valenciano. Lucas Vázquez, de vuelta en el once después de caerse de la convocatoria contra el PSV en Champions (1-1), firmó un partidazo por el costado derecho y coronó su gran actuación con su primera asistencia vistiendo la elástica renana. Le sirvió el ex del Real Madrid el primer tanto en bandeja a Poku, que hizo justicia en el marcador después de una primera parte que fue un auténtico monólogo del Leverkusen. No existió el Union.

Grimaldo salió en camilla en la gran tarde de Lucas Vázquez PAU BARRENA
El calvario de Odegaard sigue: “Ha tenido muy mala suerte...”

Además de Grimaldo, que tuvo que ser sustituido en el añadido de los primeros 45 minutos, Vázquez también se quedó en el vestuario en el descanso. A priori no quedó claro si esto se debió a motivos deportivos o si Lucas también estaba tocado. Eso sí, los cambios (Maza entró por Grimaldo y Arthur reemplazó a Vázquez) no afectaron para nada al rendimiento de un Leverkusen que siguió dominando y terminó sentenciando el choque por medio de Kofane, sustituto del lesionado Schick y joven promesa goleadora que ya ha marcado en las tres competiciones esta temporada.

Entradas populares