Leverkusen 2-Friburgo 0 / El Leverkusen se viene arriba

Cuarta victoria consecutiva de los de Hjulmand en Bundesliga, que les sirve para asentarse en la zona noble de la tabla. Reapareció Schick.

José Carlos Menzel
As
Cinco días después de ser vapuleado por el PSG en Champions (2-7), el Bayer Leverkusen se resarció en la Bundesliga para dar continuidad a su gran momento en la competición doméstica. Se impuso el conjunto de las aspirinas por 2-0 al Friburgo, conquistando su cuarta victoria liguera consecutiva que le sirve para colocarse en cuarto lugar de la tabla, a la espera de lo que hiciera el Stuttgart contra el Mainz. El Friburgo, por su parte, no levanta cabeza en liga y se coloca undécimo.

Con Arthur por el todavía lesionado Lucas Vázquez en el carril diestro, Badé en el centro de la zaga y Grimaldo por la izquierda, el Leverkusen no tardó en hacerse con el control del esférico. Los visitantes, salvo alguna ocasión aislada, solo estuvieron corriendo detrás del cuero y tuvieron suerte de que los de Hjulmand no se presentaron demasiado finos en los metros finales. Finalmente, Poku terminó haciendo justicia en el luminoso del BayArena y adelantó a los renanos después de que un taconazo de Aleix García le permitiera armar la pierna derecha en el borde del área y batir a Atubolu.

Los locales no levantaron el pie del acelerador en los segundos 45 minutos y sentenciaron el choque al poco tiempo. En el 52′ de partido, Tapsoba cabeceó un gran centro de Grimaldo al fondo de la red, apuntillando a un gris Friburgo que tuvo que disputar los minutos finales con diez después de que Lienhart viera la segunda amarilla. Schick reapareció después de cuatro semanas de lesión para el último cuarto de hora, poniéndole el broche de oro a una tarde redonda para el Leverkusen.

Entradas populares