LeBron anuncia una decisión importante: ¿será su retirada?

El jugador de los Lakers anuncia mañana “la decisión de todas las decisiones”, como él mismo lo ha calificado en sus redes sociales.

Fernando Faucha
As
Mañana, 7 de octubre de 2025, puede ser un día histórico para la NBA. LeBron James va a hacer un anuncio sobre su futuro a las 12:00 horas de la Costa Este estadounidense (las 18:00 hora española). El jugador ha publicado un mensaje en X con el texto “La decisión de todas las decisiones” y un extracto de un vídeo de apenas unos segundos en el que se le ve caminar hacia una silla colocada debajo de una canasta, enfrente de otra con su entrevistador. Mañana espera una charla en la que LeBron, sin que haya ninguna confirmación al respecto, puede anunciar su retirada 22 años después de debutar en la NBA.

A punto de comenzar su 23º curso en la mejor liga de baloncesto del mundo, algo que nadie ha hecho nunca, el jugador de los Lakers tenía pendiente aclarar su futuro cuando acabase la temporada que está a punto de empezar, allá por junio de 2026. Entonces tendrá 41 años y su contrato con el equipo angelino se habrá acabado. Será libre para firmar con quien quiera, si es que su intención es la de seguir jugando al baloncesto de forma profesional. Y ese podría ser el anuncio de mañana. De momento, nada se ha filtrado en la prensa americana y parece difícil que vaya a ocurrir antes de que él mismo lo cuente.

El hashtag que ha usado en el tuit es #TheSecondDecision, en un claro guiño a lo ocurrido en el verano de 2010, cuando anunció en un programa de televisión llamado The Decision (La Decisión) que dejaba los Cavaliers y se marchaba a Miami. Aquella forma de hacer oficial un cambio de equipo no se había visto nunca y le convirtió en el enemigo número uno de Cleveland, la ciudad de su estado natal y donde hasta unas horas antes era un auténtico héroe. Tampoco le ayudó a granjearse la simpatía de muchos otros aficionados al baloncesto dentro y fuera de Estados Unidos, que vieron aquella retransmisión en directo como un exceso de parafernalia y de boato.

Ahora está en un momento muy diferente de su carrera, apurando sus últimos momentos como jugador, un jugador legendario que casi todo el mundo coloca en el podio histórico de los mejores de la NBA. Pero que a diferencia del resto de su carrera, por primera vez no es el mejor jugador de su equipo. Ese honor corresponde desde febrero a Luka Doncic y la franquicia lo ha dejado claro no apostando con fuerza por la renovación de LeBron. Y su continuidad en los Lakers, más allá de esta temporada, parecía seriamente comprometida. De momento, el precio de las entradas más baratas para el último encuentro de los angelinos como locales en temporada regular, el 13 de abril de 2026 ante los Utah Jazz, han subido de 85 a 445 dólares desde la publicación del jugador. ¿Será un señal?

No son pocos los que están apuntando en redes sociales a una posible promoción publicitaria, coincidiendo con los Amazon Prime Days (7 y 8 de octubre). LeBron ya hizo un anuncio previo a la anterior fecha de estos días (8-11 de julio), pero en aquella ocasión fue un vídeo en el que se veía claramente que era publicidad de Amazon. Y, además, lo publicaron casi un mes antes de que entrasen en vigor los descuentas en la plataforma online.

Entradas populares