Las tres rojas que reclamó Boca ante Barracas Central: "Se pegó mucho"
El Xeneize se impuso por 3-1 ante el Guapo de visitante y trepó al segundo puesto de la tabla anual, en un partido con polémicas y mucha pierna fuerte.
TyC
Boca Juniors venció por 3-1 a Barracas Central en el Estadio Claudio Tapia en un partido clave para sus aspiraciones de ingresar de forma directa a la Copa Libertadores, que se disputó con muchísima pierna fuerte, principalmente del lado del conjunto local, y despertó la atención de Milton Giménez, quien metió los primeros dos goles del Xeneize: “Se pegó mucho en el primer tiempo”.
El partido inició con un rápido choque de Javier Ruiz a Leandro Paredes, mientras que a los 3 minutos se generó la primera polémica: el lateral diestro Rafael Barrios le pegó a Miguel Merentiel sin la pelota, pero Nicolás Lamolina tan solo lo amonestó y el VAR no intervino en la acción.
Al cuarto de hora, el Guapo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Iván Tapia. El mediocampista de 26 años, quien había sido amonestado a los siete minutos, revoleó una patada contra Leandro Paredes, pero estuvo lejos de golpear al volante de la Selección Argentina, quien cayó al suelo por una falta previa de Facundo Bruera. Inmediatamente, Lamolina lo amonestó por segunda vez y, entonces, el VAR no pudo intervenir.
Tras un primer capítulo picado, en el que hubo poco fútbol y muchas infracciones, llegó un complemento muy similar. Antes de llegar a los tres de acción, Ruiz le pegó un brutal planchazo al joven Milton Delgado, quien estuvo mucho tiempo dolorido en el suelo. Pese a la crudeza de la infracción, el atacante tan solo vio la tarjeta amarilla.
¿Era roja? Terrible planchazo de Ruiz de Delgado
En total, el conjunto de Rubén Darío Insúa realizó 9 faltas y acumuló 5 tarjetas amarillas, mientras que los de Claudio Úbeda cometieron una infracción menos y fueron amonestados Leandro Padres -no podrá jugar contra Estudiantes, pero regresará para el clásico con River- y el chileno Carlos Palacios.


