La FIA sanciona a Hamilton y Alonso se carga de razón

“Ha sido una buena sorpresa”, dice el español a AS tras un séptimo luchado: “Me quedó con el adelantamiento a Hadjar en la vuelta tres, que no se vio por TV”.

Jesús Balseiro
As
Meritorio séptimo de Alonso en Singapur. Fue octavo en la pista, pero la FIA castigó con cinco segundos a Hamilton por saltarse en varias ocasiones los límites de pista (con graves problemas en los frenos en sus últimas vueltas) y el español, que había terminado a menos de un segundo, inmediatamente ganó la plaza. Pero lo de menos de su domingo fue el desenlace: Fernando regaló adelantamientos al inicio de su carrera y también en el segundo ‘stint’ tras un cambio de neumáticos defectuoso que le obligó a repetir la remontada.

“Puede que los neumáticos blandos no fuesen nuestro punto fuerte, sinceramente. En todo el fin de semana rodamos bien con los medios y los duros, pero con los blandos sufrimos un poco más. Puede que fuera eso. Aunque en el inicio de la carrera salimos con blandos y el coche también se comportó bien. Ha sido una buena sorpresa que el coche fuese tan bien en carrera”, comentó el piloto español con AS.

De todos sus adelantamientos, incluido uno con trallazo para rebasar definitivamente a Hadjar, Fernando se queda con su maniobra sobre el francés en la vuelta tres: “Es difícil escoger un adelantamiento. Pero me quedaría con el de Hadjar en la vuelta tres, que creo que no se vio por televisión. Me metí en la curva 13 por dentro y es una zona bastante estrecha, creo que ese fue el movimiento de máximo riesgo”.

La FIA sanciona a Hamilton y Alonso se carga de razónParada lenta de Fernando Alonso (Aston Martin AMR25) en el GP de Singapur de F1 2025.FAZRY ISMAIL

El piloto de Racing Bulls cuestionó las quejas de Fernando por radio durante su pelea, le llamó “gruñón” ante los medios, pero Alonso explica: “Él tenía algún problema en el motor, por lo que he escuchado, así que en algunas batallas hay que saber cuándo luchar y cuándo no. Porque el resultado final de la carrera podía haber sido peor para los dos y para él en particular. Era un riesgo innecesario y perdimos tiempo, aunque entiendo que estamos en Singapur y hay que pelear cada posición. Algunos movimientos a 300 kilómetros por hora en este circuito están al límite. Aunque no hubo contactos. Tienen un coche muy rápido y no han sumado tantos puntos así que es problema de ellos”.

Calentón final con Hamilton

En cuanto a la avería final de Hamilton y sus atajos por la pista para salvar lo que le quedaban de frenos, Fernando asegura a este medio: “Me avisaron a dos vueltas del final que tenía problemas así que iba recortando muchos segundos en cada vuelta. Llegué a una décima, sé que le investigan por los límites de pista así que quizás recuperamos alguna posición”. Eso dijo en frío. En caliente, por la radio tras cruzar la meta, manifestó: “No me lo puedo creer, ¿es seguro conducir sin frenos? No se puede conducir como si estuvieras solo por la pista. Ayer la bandera roja (Lewis no recibió ninguna sanción tras rodar con el pie a fondo durante una bandera roja en los entrenamientos), ahora pista libre. Es demasiado”. La decisión de los comisarios le dio la razón.

Entradas populares