La especial petición de Denzel Washington a esta actriz antes de “andar desnudos todo el día”
El célebre actor de películas como ‘Training Day’ o ‘Gladiator 2’ ha sido siempre muy cuidadoso al rodar escenas de sexo y ‘El vuelo’ es un buen ejemplo.
Denzel Washington y sus reglas en escenas sexuales
Y es que Washington es conocido por mostrar especial cautela ante sus escenas íntimas en el cine. Hasta el punto de protagonizar polémicas, como es el caso del que aseguraba que se negó a besar a Julia Roberts en la película ‘El informe Pelícano’. Muchos pensaron que Roberts era la razón por la que no se besaron frente a la cámara. Pero Roberts reveló hace un tiempo que Washington fue responsable de eliminar ese momento entre ellos.
“Me han criticado muchísimo durante años por no besar a Denzel en esa película”, dijo Roberts. “¿Acaso no tengo pulso? Claro que quería besar a Denzel. Fue idea suya quitar esas malditas escenas”, aseguró Roberts en su momento. Sin embargo, en una entrevista con Playboy, Washington negó las afirmaciones de la actriz, asegurando que esa escena ni siquiera estaba en el guion.
“Eso son tonterías”, dijo Washington. “Lo del sexo empezó con la película de Spike Lee, ‘Mo’ Better Blues’. Tuvimos una especie de desacuerdo sobre una escena. Y eso fue todo. Después, cuando trabajaba con Julia en ‘El informe Pelícano’, la prensa sensacionalista informó que me negué a besarla. Nunca se suponía que debía besarla. Nunca estuvo en el guion. ¿De qué estaban hablando?”, aseguró el actor.

La curiosa petición de Denzel Washington
Y es que según cuenta el propio actor, cuando empezó a protagonizar escenas íntimas en el cine, empezó una costumbre que ha mantenido a lo largo de los años: salir a tomar algo para conocer mejor a su compañera de reparto antes de su encuentro sexual ficticio ante las cámaras. Así lo hizo con la actriz Nadine Velazquez para la película ‘El vuelo’ (2012), para así “preparar su encuentro sexual”.
“Cuando hice ‘El vuelo’, se rodó la primera escena. Se suponía que ella [Nadine Velazquez] iba a estar desnuda”, dijo Washington. “Así que pensé: ‘Quizás deberíamos salir a comer algo, saludarnos y conocernos un poco, antes de tener que andar desnudos todo el día’”, explicó el actor al Daily Mail.

Washington también hizo gala de su buen humor en la entrevista sobre lo que a menudo tenían que disculparse los actores cuando hacían escenas de amor: “No te enfades si me emociono y no te enfades si no lo hago”, bromeó el actor. “Whip Whitaker (Denzel Washington), es un experimentado piloto que consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre qué pasó exactamente durante el vuelo”, nos cuenta su sinopsis oficial.