Kosovo-Eslovenia / Oblak contiene a Muriqi
Eslovenia, sostenido por el meta del Atlético de Madrid Jan Oblak, sumó su segundo punto ante Kosovo.
El cuadro esloveno, que aún no ha ganado partido alguno, que empató con Suecia y después igualó con Suiza, a la que recibe el lunes, tiene complicado el acceso a la fase final mundialista.
Kosovo, candidato al segundo lugar del Grupo B, dio un paso atrás con la igualada sin goles, pero su ataque, dirigido por Muriqi, no pudo con Oblak. La selección que dirige el alemán Franco Foda perdió con Suiza pero ganó a Suecia, a la que visita en la próxima jornada.
El atacante del Mallorca fue cambiado en el minuto 78 por Fisnik Asllani en un intento de renovar la ofensiva local junto a Milot Rashica que sustituyó a Albion Rahmani, pero siguió sin gol.
Ucrania amarga la reacción de Islandia
Ucrania, con dos goles en el tramo final, amargó la entusiasta reacción de Islandia que logró igualar la ventaja de su rival pero que decayó en los últimos minutos en los que el cuadro de Sergiy Rebrov amarró el triunfo (3-5).
El cuadro ucraniano logró en Reikiavik su primera victoria de la fase de clasificación. Aunque los visitantes dominaron el marcador y el partido, Islandia pudo empatar. Ucrania aprovechó el acelerón en el añadido para ampliar su renta. Gutsulyak y Malinovski anotaron justo antes del descanso y el cuadro de Rebrov se marchó con 1-3 al intermedio.
Pero todo cambió después. Apareció el atacante del Fiorentina Albert Gudmundsson para reanimar a Islandia. Su doblete, en el 59 y 75 dio el empate al equipo de Arnar Gunnlaugsson que se vio con un punto en el bolsillo. Hasta el tramo final, cuando Kalyuzhny primero y Ocheretko después, sellaron la victoria ucraniana. Francia lidera el grupo D con pleno y Ucrania es ahora segunda con un punto más que Islandia.


