Indignación en el Getafe con el arbitraje
Los jugadores no entienden las expulsiones que dejaron al equipo con 9 y condicionaron el resultado.
El choque, intenso y equilibrado durante la primera hora, se rompió tras la roja directa a Nyom en el minuto 77. Apenas unos minutos después, el Real Madrid aprovechó la superioridad numérica para adelantarse en el marcador y encarrilar una victoria que el Getafe considera injusta.
“No ha querido ni hablar con nosotros ni ver el VAR, es bastante extraño que ni lo mire”, decía Adrián Liso, al salir del estadio. Kiko Femenía, también ha mostrado su enfado. “A mi me ha mostrado una amarilla que me condiciona el partido, lo de Nyom es amarilla y todas iban para su lado. Los árbitros caen en sus ideas”, decía el lateral del Getafe.
Las declaraciones posteriores en zona mixta reflejaron un sentir generalizado de impotencia. Varios futbolistas coincidieron en que el equipo “estaba haciendo un gran partido” y que las decisiones arbitrales “rompieron el esfuerzo colectivo”.
El Real Madrid acabó imponiéndose por un marcador ajustado, pero el resultado quedó eclipsado por la polémica. “No es expulsión, pero es lo que hay. Vinicius hace su fútbol, error mío por entrar” decía Álex Sancris, otro de los protagonistas del encuentro.