Hito millonario de Cristiano

Cristiano Ronaldo lidera la lista con unos ingresos estimados que suponen más del doble que Leo Messi, que es segundo.

Juanma Leiva
As
Cristiano Ronaldo, a sus 40 años, sigue siendo el futbolista mejor pagado del mundo. Leo Messi, con 38, es el segundo. Así lo ha publicado la revista Forbes, que en su lista anual ha vuelto a coronar al portugués como el jugador con la mayor estimación de ingresos del planeta. De hecho, se asegura que ningún futbolista había alcanzado esa cifra. De hecho, en el mundo del deporte, solo el boxeador Floyd Mayweather, contó con cifras superiores al astro portugués.

En la estimación que realiza la publicación, donde se incluyen salarios base, bonificaciones y acuerdos de derechos de imagen con los clubes, patrocinios... Cristiano podría alcanzar los 239,5 millones de euros. Más del doble que Leo Messi, que milita en el Inter Miami. El argentino tiene una estimación de unos 111,2 millones. Curiosamente, ninguno de los dos juegan en las denominadas grandes ligas, ya que el luso lo hace en Al Nassr de la Saudi Pro League y el 10 argentino, en la MLS norteamericana.

Con Karim Benzema completando el podio y representando también a la competición de Arabia Saudí (Al Ittihad), hay que llegar a la cuarta plaza para encontrar a un jugador de una liga europea: Kylian Mbappé. El delantero del Real Madrid podría alcanzar unos ingresos de casi 60 millones, entre su contrato, y sus negocios, que incluyen participaciones en empresas y hasta la propiedad de un club en Francia.

Haaland, que supera los 68 millones es cuarto por delante de Vinicius. El extremo del Real Madrid cuenta con unos ingresos estimados esta temporada por encima de los 50 millones. Salah (Liverpool), Mané (compañero de Cristiano en Al Nassr), Bellingham (el tercer madridista de la lista) y Lamine Yamal, el jugador más joven en entrar en esta lista en los 22 años que se ha realizado la clasificación,del que se destaca que ha añadido a Beats by Dre a una cartera de patrocinadores que ya incluía a Adidas, Konami y Powerade.

Entre las ausencias más destacables con respecto al año pasado, la publicación destaca la baja de Neymar, tras su pase desde Al Hilal saudí al Santos, y la de Kevin de Bruyne, tras dejar el Manchester City rumbo a Nápoles.

Lista de Forbes

  1. Cristiano Ronaldo (Al Nassr) 239,5 millones.
  2. Lionel Messi (Inter Miami) 111,2 millones.
  3. Karim Benzema (Al Ittihad) 88,9 millones.
  4. Kylian Mbappé (Real Madrid) 81,2 millones.
  5. Erling Haaland (Manchester City) 68,4 millones.
  6. Vinicius jr. (Real Madrid) 51,3 millones.
  7. Mohammed Salah (Liverpool) 47 millones.
  8. Saido Mané (Al Nassr) 46,2 millones.
  9. Jude Bellingham (Real Madrid) 37,6 millones.
  10. Lamine Yamal (FC Barcelona) 36,8 millones.

Entradas populares