Golpe a la Superliga: Al Khelaïfi embauca a Laporta
El presidente del Barça acudirá como invitado a la Asamblea de la ECA, de la que su club, al igual que el Madrid, quedó excluido tras la Superliga. Acercamiento muy positivo.
La presencia de Laporta en el foro que reúne a los principales clubes de Europa tendría una trascendencia masiva, pues Barcelona y Real Madrid son las dos únicas entidades que permanecen al margen de la ECA desde el estallido de la Superliga. Es decir, volver al seno de la ECA por parte del Barça implicaría dejar en solitario al Madrid en su cruzada contra la UEFA y la ECA, socios estratégicos y empresariales a través de la ‘joint venture’ que les une.
La Juventus ya dio el paso
Ceferin y Al Khelaïfi, los líderes de ambas organizaciones, vienen trabajando conjuntamente desde hace tiempo en el restablecimiento del fútbol europeo tal y como se conocía antes de la irrupción de la Superliga. El tercero de los clubes díscolos que quedó tras aquello, la Juventus, se reintegró en su día a la ECA, dejando a Barça y Madrid como únicos al margen de la organización.
En los últimos tiempos, el propio Al Khelaïfi ha dicho públicamente que tiende la mano a que tanto madridistas como culés regresen al que considera lugar en el que mejor defender los intereses del fútbol europeo. El Barça ha sido el que más se ha acercado a esta posibilidad.
Laporta y Ceferin se han reunido varias veces últimamente, incluso en Liubliana, ciudad del esloveno, para arreglar asuntos como las sanciones por incumplimiento del ‘Fair Play Financiero’ que la UEFA ha impuesto en alguna ocasión al Barcelona. Abrirle las puertas de la ECA, a través de Al Khelaïfi, es el paso definitivo para la reintegración. De esta forma, el Madrid se quedaría solo en el proyecto Superliga.


