Flick minimiza el impacto del destierro a Montjuïc
Su Barcelona engancha a la afición y el club pudo ingresar 175 millones de euros en la partida de Estadio, 21 millones más de lo presupuestado.
El entrenador alemán cayó de pie en el club y gracias al grupo que dirige se ha podido minimizar el impacto del traslado al Olímpico. Es el efecto Flick. En el presupuesto para la temporada 2024-25, el Barcelona calculó que ingresaría 154 millones de euros por la partida de Estadio, pero al cierre del ejercicio esta cifra ha sido superior en 21 millones de euros. Un total de 175. No queda lejos de los 229 millones de euros que el club azulgrana ingresó en su última temporada en el Camp Nou antes de dejarlo por el inicio de las obras. Y no hay que olvidar que el aforo era de 90.000 espectadores.
Con Flick, el Lluís Companys casi siempre se llena. En su primera temporada logró una media de 45.962 espectadores por partido, un 14% más respecto al año anterior, y con solo un partido por debajo de los 40.000 asistentes (Leganés), mientras que en el curso 2023/24 se registraron 12 encuentros con menos de esta cifra. El club azulgrana logró recaudar 2,8 millones de euros en cada encuentro disputado en el Lluís Companys.
Esta temporada, el Barcelona ha jugado pocos partidos en casa esta temporada y dos fueron en el estadio Johan Cruyff, que, si bien no generaron pérdidas, la facturación fue nula, según admiten en el club. Pero en los dos partidos en el Lluís Companys se han logrado entradas espectaculares; 50.103 espectadores contra la Real Sociedad y 50.207 contra el PSG en la Champions. Con estas cifras, la directiva ha decidido seguir en Montjuïc hasta que no pueda meter 45.000 espectadores en el Spotify Camp Nou. Explican en el club que la desviación de ingresos es mínima y queda casi compensado el hecho de jugar en Montjuïc con 50.000 espectadores o abrir el Spotify Camp Nou con 27.000 espectadores, previsto en la fase 1A.
A la espera de saber con exactitud cuándo se podrá volver al Spotify Camp Nou, los ejecutivos del Barcelona son muy optimistas con los ingresos que se pueden conseguir con la partida de Estadio para esta temporada. Han presupuestado que se facturaran 226 millones de euros, 51 millones más que los 175 de la 2024-25 y que ya han supuesto un éxito. “La gente que se ha encargado de la explotación de Montjuïc ha hecho un trabajo excepcional”, aseguran en el Barça.


