Flick “Me gusta lo que he visto en el vestuario después de perder”
Flick quiso transmitir un mensaje de confianza en el campeón: “Tenemos que focalizarnos en lo que hemos hecho mal y luchar para que esto no vuelva a pasar”.
¿Cómo se explica una caída de este nivel?
Ellos han salido agresivos en la primera parte y no hemos encontrado salidas. Creo que en la segunda hemos reaccionado. Tenemos que focalizarnos en lo que hemos hecho mal y luchar para que esto no vuelva a pasar. Creo que somos un equipo, que los jugadores lesionados volverán y valoro la reacción de la segunda parte. No estamos felices porque es duro perder, pero lo quiero ver de esta forma. Lo que he visto en el vestuario es jugadores con ganas de reaccionar., los he visto con rabia y eso me gusta Nos vamos del parón, volveremos y a ver si conseguimos reaccionar.
¿Hay que cambiar cosas en la estructura del equipo?
No creo que esto vaya sobre el sistema y la estructura. Creo que en la primera parte hemos cometido errores graves. No quiero hablar de algunas cosas que han pasado hoy, pero nuestra actuación en la primera parte no fue buena. En la segunda hemos cambiado cosas; con el penalti podría haber cambiado. Pero eso ya es pasado. Tenemos que aprender de lo de hoy, de lo que pasó contra el PSG, y lo haremos. Esperemos que pase el parón, que recuperemos jugadores que son importantes y los necesitamos; y que volvamos para conseguir victorias para la afición.
Después del partido de Vallecas, dijo que los egos mataban el éxito. Hoy, antes de otro parón, una derrota. ¿Le ha recordado en algo?
Por supuesto que es diferente. Lo hemos intentado todo. Pero el fútbol es una cuestión de hacer goles. Es fácil de explicar; y hoy no lo hemos hecho teniendo grandes oportunidades. Pero esa es nuestra realidad en el partido, tenemos que seguir.
¿Es una derrota de más de tres puntos, es la más dura desde que llegó al Barça?
La más dura seguro que fue la de semifinal de Milán. Tengo que aceptar esta derrota y lo miro desde el lado positivo. Tenemos que cambiar cosas que no estamos haciendo bien, especialmente los errores de la primera parte. No hemos tenido el control en algunos espacios. Pero no es la derrota más dura.
¿Este parón viene mejor física o mentalmente?
No lo sé. Tal vez me lo puedan preguntar después del parón. Es bueno tenerlo, que vayan con las selecciones, tenga una atmósfera diferente…, eso será lo positivo. Y lo que les he dicho es que cuando vuelvan, trabajaremos duro para recuperar nuestro nivel. Pero necesitamos también que los jugadores estén al cien por cien.
¿Qué le deja más preocupado?
Tenemos que analizar todas estas cosas, entrenar estas cosas que no han funcionado, cómo jugar en diferentes espacios. Ellos han querido jugar uno contra uno y no hemos sabido reaccionar. Han controlado a Pedri y De Jong pero el tema también es rodearlos con el balón.


