F1 (Singapur) | Clasificación / Russell vuela, Verstappen asusta y Alonso salva los muebles

Pole del inglés con el Mercedes por delante de Max y Piastri. Norris sufre (5º). Fernando, 10º tras unos Libres 3 preocupantes.

Jesús Balseiro
As
Si hay Mundial o no, lo decidirá Verstappen este domingo. La apatía del líder y la fragilidad de Lando no podrán contrarrestar el empuje de Mad Max si el Red Bull da pie a una remontada. El holandés no logró su tercera pole consecutiva, pero saldrá segundo en Singapur por detrás de un rival menor y delante de Piastri (3º) y Norris (5º). Habrá pocos circuitos tan claros para remontar puntos a lo grande, aunque primero deberá librarse del incómodo Mercedes de Russell, un archienemigo del pasado.

El inglés logró una imponente pole en Singapur, a la espera de que Toto Wolff se decida a ofrecerle el contrato de piloto grande que se perece. No se puede ir a setas o a Rolex, no se puede esperar indefinidamente a que el campeón quiera cambiar de aires. Y además, Russell no es ninguna seta. Batió a Max por casi dos décimas. Ningún otro piloto se acercó tanto. Y resolvió un arranque de gran premio muy complicado para la escudería de Brackley con accidente incluido para el británico. Suma siete poles, dos en 2025, y la última la convirtió en triunfo en Canadá.

Aston Martin fue hacia atrás

Detrás, Alonso salvó los muebles tras un viernes ilusionante (fue primero y cuarto en los entrenamientos) al que sucedió una tarde de sábado terrorífica (15º en los Libres 3). El español recondujo la situación cuando parecía que Aston Martin entraba en un callejón sin salida. Stroll quedó eliminado en el primer corte, Fernando lo salvó por centésimas. Pero a la hora de la verdad, el español sacó todo lo que había en uno de sus circuitos fetiche y lo llevó hasta la Q3 con cierto margen. El 10º en parrilla quizás no parezca despampanante viendo los titulares del día anterior. Pero no ha cambiado tanto el panorama: tiene delante a todos los coches grandes, porque esta vez ninguno falló, y también a Hadjar, que ya estaba ahí por méritos propios en la tabla de tiempos del sábado. Solo se coló Bearman. La carrera de Alonso este domingo debe ser por los puntos a la espera de que el caos habitual de Singapur ofrezca oportunidades.

Ya era una lástima que Sainz se descolgase con una última vuelta discreta en la Q2, porque después de ser la referencia de Williams durante todo el fin de semana, se vio superado por Albon (12º) y saldrá 13º. No importó, Williams se equivocó al ajustar el DRS de los alerones traseros en ambos coches y fueron descalificados, deberán empezar desde el fondo de la parrilla o el pit-lane. No hay previsión de lluvia y tampoco de adelantamientos. Así que más allá de la variedad estratégica y los posibles accidentes, coches de seguridad y banderas rojas... la posición en parrilla es vinculante.

Entradas populares