Emotividad pura: Gol del hijo de Russo y dedicatoria al cielo

Ignacio, delantero de Tigre, anotó el empate 1-1 frente a Newell’s. Festejó mostrando la recordada frase de su padre.

Miguel Ángel Prieto Pérez
As
Un grito al cielo, una dedicatoria especial. Dos días después del fallecimiento de Miguel Ángel Russo, su hijo Ignacio anotó con Tigre en el empate a uno frente a Newell’s Old Boys por la jornada 12 de la Liga Argentina.

La tarde en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario inició con abrazos de compañeros y rivales al delantero de 24 años por la muerte de su padre, lo que continuó con el minuto de silencio previo al pitazo inicial.

Pero no pudo haber mejor homenaje para Miguel que el que le hizo su propio hijo al minuto 22 del compromiso, cuando aprovechó la jugadota individual y asistencia de David Romero para empujarla y romper el cero en Rosario. Festejo de rodillas, manos al rostro, sus compañeros rodeándolo; emoción absoluta.

Y para finalizar, Ignacio se levantó su camiseta y mostró un tatuaje de la frase que inmortalizó su padre, aquella que lanzó en una rueda de prensa en enero de 2018 cuando era DT de Millonarios y avanzaba en ese proceso de rehabilitación del cáncer que le habían diagnosticado el año anterior: “Todo se cura con amor”.

Décimo gol de Russo en 33 apariciones con la camiseta de Tigre, pero sin duda este puede ser el más especial de su carrera, pese a que su equipo no se llevó los tres puntos del Marcelo Bielsa, ya que Facundo Guch puso el 1-1 definitivo.

El fútbol sudamericano se ha volcado para apoyar a familiares y allegados a Miguel y rendirle homenajes. Los mensajes de clubes, ligas, jugadores y aficionados en redes sociales son muestra de la huella que dejó. Nunca será solo fútbol.

Entradas populares