El ‘Caso Vinicius’ es universal
Sacudida mundial tras el Clásico. Italia habla de “escena absurda” y Alemania, de algo “completamente innecesario”. Francia debate si es un “caprichoso” o un “incomprendido”.
El ‘terremoto Vinicius’ ha partido la escala de Richter. Abre informativos deportivos y monopoliza tertulias. Conversaciones, debates. “Ha eclipsado la victoria del Real Madrid en el Clásico”, opina L’Équipe. Cortita y al pie. En el fondo, es un termómetro perfecto del sentir general. Las críticas a Vini por su actitud en el cambio son una cascada. Por el fondo y por el momento. La magnitud de lo vivido fue tal, que se ha vuelto más protagonista que el mismo partido. Un enfado sin precedentes.
Y que ha levantado ampollas. Como ha contado AS, Vinicius siente que esta situación es insostenible. Y que de prolongarse en el tiempo, no descarta salir del equipo. Sus palabras al llegar al banquillo (“¡me voy, mejor me voy!“) son un espejo, no un farol. Pero a la contra... está el club. Y casi todo. En el Real Madrid ha sentado muy mal su actitud y se posicionan del lado de Xabi Alonso. Respaldan ”por completo" cualquier decisión que tome. La temperatura del no deja de subir. Y el asunto ya es universal.
Francia
“¿Caprichoso o incomprendido?”, titula L’Équipe, abriendo el debate a cuántos motivos tiene el futbolista para, realmente, estallar de la manera en la que lo hizo. En su análisis y tras pormenorizar diferentes aspectos, califica la actitud de Vinicius de “indignante” y señala que, a partir de ahora, su relación con Xabi Alonso será “extremadamente tensa”. Una realidad. La consecuencia final, está clara: “Su estallido relegó el éxito del Real Madrid a un segundo plano”.
Italia
“Escena absurda”, es la calificación de La Gazzetta dello Sport. “Vinicius se desató... gritando y vociferando”, se radiografía. Para inmediatamente después, ser muy crítico con su actitud en la trifulca final: “Reapareció para provocar la tangana... una de la ‘era Mourinho’; porque de repente, ¡zas! Nos transportamos a 13 años atrás, con Vinicius haciendo de Pepe”.
Alemania
“Fue un estallido completamente innecesario”, desliza Bild. “Por suerte para el Real Madrid, el episodio no alteró el resultado final, pero lo vivido fue sorprendente”, añade. Para relatar: “Vinicius entró en cólera, se marchó absolutamente furioso, gesticulando de manera descontrolada y, para colmo, sin estrechar la mano a Xabi Alonso”.
Estados Unidos
“No va a ser una temporada fácil”, deslizó el entorno de Vinicius, a The Athletic. Sabedores de que su representado y Xabi son dos piezas que no terminan de encajar. El asunto se torció en Estados Unidos, en las semifinales del Mundial de Clubes: Xabi Alonso lo puso... en la banda derecha. Desde aquello, hasta esto. El enfado del Clásico. Uno que The Athletic califica de “berrinche”, además de secundar las informaciones que apuntan a que su renovación ha entrado en un laberinto. “Se han estancado”, se redacta, en concreto. El mundo alucina con el episodio del domingo. Uno que está consiguiendo eclipsar todo un Clásico.


