El Barça planea abrir el Camp Nou al público la próxima semana
El club estudia hacer una prueba piloto el 7 u 8 de noviembre, donde se aprovecharía para hacer un entrenamiento a puertas abiertas del primer equipo.
La petición de la prueba piloto, antes de dar la licencia 1b, que permitirá abrir el estadio con un aforo de más de 45.000 personas, ha sido del Ajuntament de Barcelona, según apunta dicha información, y más en concreto de los Bomberos, que quieren comprobar ‘in situ’ el estado de seguridad en los vomitorios, tanto en el acceso como en la salida de la gente.
Evidentemente, como ahora mismo sólo tiene aprobada la licencia 1a de primera ocupación, el número de aficionados que podrían entrar en el nuevo Spotify Camp Nou se reduciría a 26.000 personas, ocupando la primera gradería de Tribuna y el Gol Sur.
Si la prueba piloto tiene éxito, las opciones de que el Barcelona cumpla con todos los requisitos para lograr el permiso 1b se acelerarían. Tanto es así, que en el club ya sueñan con volver finalmente al nuevo Camp Nou en el mes de noviembre, con el partido ante el Athletic del 22 de noviembre en el horizonte.


