El Barça no irá al mercado en enero
Laporta dijo en la Asamblea que, salvo lesiones, el club no se reforzará y que la vuelta definitiva a la regla 1:1 está más cerca. Ter Stegen será el culebrón de invierno.
Mientras regresa a la regla 1:1 (Laporta estuvo a punto de desvelar la cantidad exacta que el Barça necesitaba y que podría estar en torno a los 37 millones de euros), el relato del club pone el foco en la importancia de haber blindado a la plantilla. Las renovaciones de Lamine Yamal, Pedri, Raphinha, Koundé, Gavi, Araújo, Cubarsí, De Jong, Koundé o Gerard Martín se consideran un éxito porque se mantiene la base del doblete (más Supercopa) de la temporada pasada. Haber retenido a Fermín pese a la gran oferta del Chelsea también se considera una victoria. La siguiente renovación en marcha es la de Eric Garcia; y el club también tiene la intención de afrontar la de Ferran Torres.
Flick tiene casi todas las posiciones dobladas. Con Joan García y Szczesny en la portería. Hay cuatro centrales (Eric, Cubarsí, Araújo y Christensen), Koundé (con el asterisco de Eric en el lateral derecho); y Balde y Gerard Martín para cerrar la defensa. Casadó, De Jong, Pedri y Marc Bernal son los mediocentros (en espera de Gavi). En la mediapunta, Olmo y Fermín deben repartirse los minutos. Lamine y Bardghji juegan en la posición de extremo derecho. En la izquierda, aparecen Raphinha y Rashford. Y arriba, Ferran y Lewandowski. Jóvenes como Dro o Toni Fernández ya han tenido minutos durante la temporada. Flick considera que puede tirar con eso; y para el club es una buena noticia porque no tendrá que hacer un esfuerzo extra en enero.


