El Atlético hace ejercicios ante la costumbre de jugar en inferioridad numérica
Intensísima sesión de trabajo del conjunto de Simeone. El Cholo ensayó en la zaga con Carlos Martín, Pubill, Giménez, Hancko y Ruggeri. Y luego montó un partidillo en el que su equipo jugó ante un rival... con dos jugadores más.
AsEl Atlético se entrenó en sesión matinal y Simeone aprovechó para realizar una intenso trabajo con los jugadores que no acudieron a los compromisos internacionales. Y el técnico del conjunto rojiblanco insistió en mejorar muchos conceptos del juego, tanto ofensivos como defensivos. Simeone trabajó por una parte con la línea defensiva, por otra con los futbolistas de ataque y terminó trabajando con todos.
Simeone trabajó en defensa con una línea de cinco formada por Carlos Martín, Pubill, Giménez, Hancko y Ruggeri. El Cholo insistió en ejercicios de ataque contra estos cinco zagueros. Y la idea era clara: no repetir errores de anteriores encuentros. Es el mensaje que desde el cuerpo técnico se lanzó a los jugadores. Simeone insistió en salir a tapar los disparos del rival, en no acularse, en no meterse dentro del área... Salir, salir y salir. En busca de interceptar a los atacantes. Simeone estuvo especialmente activo con Ruggeri, quien debe seguir asimilando lo que su entrenador quiere.
Lenglet, expulsado ante el Celta, no estuvo en ese trabajo con la línea de cinco. Posteriormente, se sumaron a los defensas Gallagher, Koke y Almada. Y entonces el Cholo dispuso un partidillo de diez jugadores de campo contra ocho. Es decir, los jugadores del Cholo trabajaron la manera de defenderse contra un rival con dos jugadores más. Un ejercicio de supervivencia. Un ejercicio para acostumbrarse a jugar en inferioridad numérica.
La idea era aguantar en defensa y tener la pelota el mayor tiempo posible en cuanto los futbolistas del Cholo la tuvieran en su poder. Hay que recordar que el Atlético se quedó con uno menos ante el Celta por expulsión de Lenglet en el minuto 40. Y en el choque liguero ante el Mallorca fue expulsado Sorloth en el minuto 73 de encuentro. En dos de los ocho partidos ligueros el Atlético ha jugado con un hombre menos.
Posteriormente, el Cholo dio entrada en el partidillo a Griezmann y a Jesús Barrios, jugador del Atlético C y que ha jugado la Youth League. Por cierto, marcó un buen gol al recibir un pase en profundidad y definir muy bien ante el portero rival.


