El adiós al plan Miami afecta a la caja del Barça
Laporta admitió en la Asamblea que los ingresos del partido compensarían los que no habían tenido en los partidos del Johan Cruyff ante Valencia y Getafe.
Eso sí, no desveló a qué cantidad ascendían. “No sabemos qué cantidad ingresaremos por el partido de Miami. No tenemos toda la información de LaLiga. Pero habrá ingresos, seguro, y compensarán los que no tendremos en el Johan. Pero le aseguro que los ingresos por el partido de Miami serán muchos más que si el encuentro fuera en Villarreal, donde no ingresaríamos nada. El mercado americano es muy importante para nosotros. Todos los clubes se beneficiarán con este encuentro, pero más los que iremos a jugar allí”.
Desde el club se estimaba que la cifra ingresada por el partido estaría entre los cinco y los seis millones de euros. Ahora, esa cantidad se ha volatilizado. Un palo, aunque sea menor, para el presupuesto del club azulgrana, que asistió sorprendido al anuncio de la cancelación del partido en Miami, anunciada por Relevent y LaLiga.
Pero que, al contrario del Villarreal, y seguramente por no ser responsable de movilizar a la afición y preparar todo el operativo de desembarco en Estados Unidos, tampoco se mostró demasiado beligerante con una decisión que acató y respetó, aunque sí lamentó que “deje pasar una ocasión en beneficio de todos”.