Drama en el GP de México: Lawson casi atropella a dos comisarios de pista
El piloto de Racing Bulls abandonó en el inicio de las actividades pero protagonizó uno de los momentos de la carrera. "Los podría haber matado", expresó asustado tras el episodio.
TyC
Liam Lawson abandonó de manera temprana el Gran Premio de México de la Fórmula 1 pero protagonizó uno de los momentos de la carrera, ya que al salir del pitlane casi atropella a dos comisarios de pista que cruzaron el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez durante las actividades.
El neozelandés de Racing Bulls tuvo una problemática largada donde sufrió daños en el alerón delantero de su monoplaza, lo que le obligó a detenerse tras finalizar la primera vuelta. Primeras todo el pelotón seguía adelante y se encontraba en otro punto del circuito, dos comisarios de pista intentaron limpiar la pista de esos incidentes, sin saber que Lawson se había detenido y estaba por pasar por ese sector.
Cuando el ex-Red Bull sale de boxes se encontró con estas dos personas en medio de la pista, las cuales cruzaron desesperados mientras el piloto realizó acciones para evadirles al reducir la velocidad, un hecho que relató con gran temor en su voz al hablar con su ingenerio de pista. “¡Qué diablos! Dios mío. ¿Vieron eso? Los podría haber matado“, reaccionó todavía en shock por lo sucedido.
El momento del tenso episodio de Lawson con dos comisarios de pista
Pese al cambio de alerón, Lawson debió abandonar la carrera antes de la décima vuelta y al hablar del incidente con los comisarios no ocultó su preocupación, clamando por mayores medidas de seguridad. “Obviamente no podemos entender cómo es posible que en una pista activa se permita a los comisarios cruzar corriendo así. No tengo idea de por qué pasó, pero estoy seguro de que recibiremos alguna explicación. Eso no puede volver a suceder”, indicó enfadado por la tensa situación.


