Del ‘virus FIFA’ al ‘bálsamo FIFA’
Cuatro futbolistas del Madrid llevan más minutos disputados con sus selecciones que a las órdenes de Xabi Alonso.
El caso más flagrante es el de Alaba, que tras su grave lesión se ha hecho imprescindible en los planes de Ralf Rangnick. El central austriaco ha sido titular en los cuatro partidos que Das Team ha jugado en septiembre y octubre. En total 301 minutos con la camiseta, y el brazalete, de Austria. Con el Madrid ha jugado la tercera parte. Xabi Alonso ha gestionado los minutos de Alaba con más prudencia. 2’ ante la Real Sociedad, 8’ frente al Levante y el partido completo en Almaty, donde formó pareja de centrales con Huijsen por la baja de Militao. El vienés tendrá descanso, al menos parcial, en el próximo parón, pues está sancionado por acumulación de amarillas para el partido ante Chipre (15 de noviembre).
David Alaba protege el balón en el Rumanía-Austria.BOGDAN BUDALuego están los condicionantes de las lesiones, que explican los dispares números de Rüdiger y Camavinga. El alemán se perdió el estreno liguero por sanción, jugó los 90 minutos en Oviedo y descansó frente al Mallorca. Con Alemania sumó 172 minutos en el parón de septiembre: el partido completo ante Eslovaquia y 82’ contra Irlanda del Norte. Pero en la víspera de retomar la competición ante la Real, Rüdiger se lesionó. El berlinés transita ahora por el ecuador de las 10 a 12 semanas del plazo de recuperación que se le estimó. Camavinga, por su parte, sufrió un esguince de tobillo en los albores de temporada. El francés reapareció ante el Espanyol y siguió sumando minutos en los siguientes cuatro partidos, pero a cuentagotas, hasta llegar a 76’. Deschamps, en cambio, le ha dado 95 en este parón. 20 minutos saliendo desde el banquillo frente a Azerbaiyán y 75 minutos como titular en Islandia.
La carestía de los minutos en el ataque
La situación del cuarto en discordia, Gonzalo, obedece a la competencia en el ataque… y especialmente a la (omni)presencia de Mbappé. El pichichi del Mundial de Clubes solo ha tenido 100 minutos repartidos en seis partidos (ante el Espanyol fue titular) con el Madrid. Mientras, Golzalo sacia su hambre de gol con la Sub-21. En los cuatro compromisos de La Rojita, el delantero suma 288 minutos que ha aderezado con dos goles y una asistencia y siendo decisivo en la remontada ante Finlandia.
Gonzalo, en el España-Finlandia clasificatorio para la Eurocopa Sub-21 que se disputó el martes en Castellón.CARME RIPOLLESY junto a estos cuatro, un quinto que tiene un balance muy equilibrado. Se trata de Brahim. El malagueño es, por minutos, el cuarto hombre del ataque blanco. Ha jugado 239 minutos, prácticamente los mismos que con Marruecos (237’), donde es la gran estrella de Los Leones del Atlas.


