Da Silva encendió la Caldera: Guabirá da vuelta un partidazo ante Blooming

El juvenil Dener Da Silva fue la figura en la Caldera del Diablo al marcar un doblete que cambió el rumbo del partido. Guabirá venció 3-2 a Blooming y quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa Bolivia.

El Deber

Guabirá logró una épica remontada en el estadio Gilberto Parada de Montero al vencer 3-2 a Blooming por la Copa Bolivia. El conjunto azucarero comenzó en desventaja con dos goles de la Academia cruceña, pero reaccionó con fuerza en el complemento y, liderado por el juvenil Dener Da Silva, dio vuelta el resultado para quedarse con tres puntos vitales que lo acercan a los cuartos de final.


Blooming sorprendió desde el arranque del encuentro. Apenas a los dos minutos, Gabriel “Chemito” Valverde abrió el marcador con un potente remate que dejó sin opciones a Jairo Cuéllar, silenciando a la hinchada local. El equipo de Soria parecía encaminado a una tarde tranquila, pero Guabirá empezó a adueñarse del juego y generó varias opciones claras para igualar, principalmente a través de Neto y Ricky Añéz, que se toparon una y otra vez con las manos salvadoras del portero Braulio Almada, figura en el primer tiempo.

En el complemento, Blooming amplió la ventaja a los 9 minutos del inicio del segundo tiempo, gracias a una gran combinación entre Richard Spenhay y el uruguayo Martín Alaniz, que definió de primera para el 0-2. Sin embargo, el ingreso de Dener Da Silva cambió el rumbo del partido. El delantero juvenil ingresó con el mensaje motivador del técnico Hugo Straccia “vas a entrar y vas a cambiar el partido”, y cumplió a la perfección.

A los 19 minutos, Da Silva aprovechó un error entre Marc Enoumba y Almada para descontar, y ocho minutos más tarde empató con un remate desde fuera del área que el arquero celeste no logró contener. El estadio estalló y el local se fue con todo en busca de la victoria.

Cuando el partido se acercaba al final, Gustavo Peredo apareció a los 41 minutos para anotar el 3-2 definitivo, desatando la locura en las gradas. El equipo de Straccia concretó una remontada memorable ante su público y sumó una victoria clave que lo deja a un paso de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Bolivia.

Entradas populares