Chelsea - Liverpool / Urgencias en Stamford Bridge
El Liverpool viene de perder ante Crystal Palace y Galatasaray, mientras que el Chelsea encadena dos derrotas consecutivas en Premier League. Alisson y Palmer, bajas confirmadas.
AsQuién le iba a decir a Arne Slot y Enzo Maresca que tanto Liverpool y Chelsea llegarían a la jornada 7 de la Premier League, antes de medir fuerzas en Stamford Bridge, con dudas. Es lo que tiene que las expectativas sean muy altas. Aunque los reds siguen liderando la clasificación con 15 puntos y los blues vienen de estrenar su casillero de puntos en Champions League (1-0), las últimas derrotas cosechadas por ambos equipos han generado cierta sensación de urgencia. Mientras que los Anfield han perdido consecutivamente ante Crystal Palace (2-1) en el torneo doméstico y Galatasaray (1-0) en la máxima competición continental, los campeones del mundo encadenan dos derrotas seguidas en Premier League ante Manchester United (2-1) y Brighton (1-3).
En el caso del Liverpool, que aún mantiene una distancia de dos puntos con el Arsenal (2º) y de siete con el Chelsea (8º), al bajón de rendimiento experimentado por Konaté, y verbalizado por su técnico en rueda de prensa, se ha sumado la importante lesión de Alisson: “No formará parte de la plantilla. Tampoco viajará a Brasil con la Selección ni jugará el sábado”. Al menos, Arne Slot, a la espera de que Isak siga cogiendo la forma perdida este verano por el culebrón de su salida, ha podido recuperar a Ekitiké, Chiesa, Bradley y Frimpong.
Todo lo contrario que el Chelsea. “Cole (Palmer) sigue fuera. Por el momento no tengo ninguna novedad sobre Cole, esta semana tenemos una reunión para ver cómo está y entonces decidiremos. Trev (Chalobah) está sancionado. Tenemos siete u ocho jugadores fuera para mañana”, afirmó Enzo Maresca en la rueda de prensa previa. Al menos, el conjunto londinense podrá paliar la ausencia de su ‘10′ con un brillante Estevão: “Me recuerda a Cole (Palmer) cuando estaba en el Manchester City Sub-23. La trayectoria de Estevão es similar a la de Cole, que empezó como extremo y luego se fue desplazando poco a poco hacia el centro”.
Mientras que los principales problemas de Arne Slot pasan por encajar y encontrarle su sitio en el equipo a Wirtz, que sigue recibiendo críticas por sus decepcionantes actuaciones tras pagar 136 millones de euros por él este verano, el gran quebradero de cabeza de Enzo Maresca pasa poner fin a la hemorragia de expulsiones que está sufriendo su Chelsea. Los blues han terminado tres de sus últimos cuatro partidos con un jugador menos. “Cuando se trata de una tarjeta roja por mala intención o falta de disciplina, es diferente a las tarjeta rojas del partido ante Manchester United o el Brighton. No veo ningún problema de disciplina, aunque nos saquen tres o cuatro tarjetas rojas”, afirmó el técnico italiano.
Alineaciones posibles del Chelsea-Liverpool:
Chelsea: Robert Sánchez; Reece James, Acheampong, Badiashile, Cucurella; Caicedo, Enzo Fernández; Neto, Estevão, Gittens; y João Pedro.
Liverpool: Mamardashvili; Bradley, Konaté, Van Dijk, Kerkez; Gravenberch, Mac Allister; Salah, Szoboszlai, Gakpo; e Isak.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
Estadio: Stamford Bridge (Londres)


