Carabao Cup | Arsenal 2-Brighton 0 / No hay quien pare al Arsenal

Los ‘gunners’ superan la ronda copera ante el Brighton a pesar de las rotaciones extremas de Mikel Arteta. Salvador Kepa bajo palos e ilusionante Max Dowman, titular con 15 años

Pablo Montaño
As
No, el Arsenal no solo sabe ganar partidos con goles a balón parado. Los gunners también saben jugar muy bien al fútbol. Sufrió más de lo esperado el equipo de Mikel Arteta, pero Kepa sostuvo a los suyos en los peores momentos y dos golazos certificaron el pase del conjunto londinense a los cuartos de final de la Carabao Cup. Un partidazo del meta bilbaíno –dos partidos como gunner, dos portería a cero– y los tantos de Nwaneri y Saka bastaron para dejar por el camino al Brighton (2-0). Ya son nueve triunfos consecutivos entre todas las competiciones. Pero los ingleses no fueron los únicos talentos de la casa que encandilaron al Emirates Stadium.

Los seguidores del Arsenal pudieron disfrutar del descaro y personalidad de Max Dowman. La joya de Hale End, de tan solo 15 años, promete. Y mucho. Que solo repitiera Eze del once que ganó el último encuentro liguero ante el Crystal Palace (1-0) habla muy bien del fondo de armario tan espectacular que tiene Mikel Arteta. Merino –empezó el encuentro con el brazalete y lo terminó jugando como ‘9′–, Mosquera, Hincapié, Lewis-Skelly... El del Arsenal es un plantillón que opta a todo. Y como favorito.

Si no fuera por Kepa...

El disparo con el que Mikel Merino, titular y hoy capitán gunner, estrenó el duelo copero ante el Brighton fue ciertamente engañoso. El primer aviso, que se marchó rozando el larguero, fue local, pero las mejores ocasiones del primer tiempo cayeron del lado visitante. Si no hubiera sido por Kepa, otro seagull cantaría. El bilbaíno, como ya ocurriera en la ronda anterior ante el Port Vale (0-2), reemplazó a David Raya bajo los palos y fue el seguro de vida que permitió al equipo de Mikel Arteta irse con la portería a cero al descanso.

El conjunto londinense sufrió más que nunca este curso en el repliegue y la transición defensiva. Los contragolpes de los pupilos de Fabian Hürzeler a punto estuvieron de ser materializados en el 0-1, pero primero Kepa, deteniendo el mano a mano a Rutter con una gran intervención, y acto seguido Tsimas, mandando directamente fuera su disparo ante la salida valiente del arquero gunner, marraron las mejores opciones visitantes.

No hay quien pare al ArsenalMaw Dowman, del Arsenal, regatea a un jugador del Brighton.Matthew Childs

Mientras el ex del Bournemouth transmitía mucha seguridad en la meta, Max Dowman dejaba detalles de la increíble calidad que atesora... ¡con tan solo 15 años! Imposible que al Emirates Stadium no se le disparase el hype. La naturalidad con la que controla, finta, la pide, se desmarca, cambio de ritmo y conduce el ‘56’ del Arsenal hace que se te olvide que debería estar haciendo los deberes del instituto en lugar de jugando un partido de 4ª ronda de Carabao Cup. El titular más joven (15 años y 302 días) en la historia del club.

De starboy a starboy

Aunque algún que otro riesgo innecesario en salida de balón casi le cuesta un susto a su equipo, Mosquera volvió a cuajar otra gran actuación como líder de la zaga londinense. También Hincapié, que abandonó el terreno de juego ovacionado por su exhibición defensiva justo después de que los gunners le dijeran a Fabian Hürzeler, en forma de gol, que no se puede perdonar tanto contra ellos. El 1-0 local fue un golazo. Justo después de que Kepa protagonizase otra gran intervención, Nwaneri estrenó el marcador con un disparo raso de zurda desde la frontal. Taconazo espectacular de Merino, asistencia de Lewis-Skelly y gol del futbolista de 18 años. El Arsenal tiene talento para aburrir.

No hay quien pare al ArsenalEthan Nwaneri, Mikel Merino y Myles Lewis-Skelly celebran el gol anotado por el centrocampista inglés ante el Brighton en Carabao Cup.Hannah McKay

La misma receta de siempre

Sin Hincapié pero con Gabriel, los gunners volvieron a generar el caos en cada saque de esquina. Pero la sentencia no llegó a balón parado. Otro canterano como Andre Harriman-Annous, este de 17 años, se topó con Steele en el mano a mano, pero el rechace le cayó al recién entrado Bukayo Saka. No perdonó el ‘mayor’ de los starboy. Se vinieron abajo los seagulls tras el 2-0 en el 76′ y solo el chutazo que Trossard estrelló contra el palo en el tiempo añadido evitó que el encuentro terminase en goleada local. Últimamente, el lado gunner del norte de Londres solo sabe disfrutar, celebrar y ganar.

Entradas populares