Brighton 2 Newcastle 1: el doblete de Danny Welbeck envía a Toon de vuelta al norte con las manos vacías
La estrella del Newcastle continuó con su impresionante forma en la liga a pesar de la derrota
Justin Allen, The SunDANNY WELBECK está en su mejor momento y su magnífico doblete en el Amex llevó al Brighton a la mitad superior de la tabla.
El exdelantero del Manchester United y del Arsenal lanzó el balón con indiferencia por encima de Nick Pope justo antes del descanso para poner a los Seagulls en ventaja.
Y cuando parecía que Newcastle iba a lograr la victoria después de que Nick Woltemade igualara, Welbeck aprovechó el momento a seis minutos del final.
Ahora ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos y no solo le dio al Brighton su tercera victoria de liga de la temporada, sino que también extendió su racha invicta a cinco partidos.
Nada separaba a estos dos equipos antes de este choque en el Amex.
Ambos equipos habían ganado dos, empatado tres y perdido dos y estaban desesperados por comenzar la temporada con buen pie.
Pero los Geordies de Eddie Howe NUNCA han ganado en el Amex y se enfrentaron a un Brighton que ya ha vencido al Manchester City y al Chelsea aquí esta temporada.
Toon debería haber tomado ventaja en el minuto siete cuando el cabezazo de Sandro Tonali encontró a Bruno Guimaraes en el área a 16 metros del arco.
Y el centrocampista brasileño hizo un giro brillante pero su disparo salió apenas cinco centímetros desviado del poste izquierdo.
La estrella camerunesa Carlos Baleba demostró exactamente por qué clubes como el Manchester United hacen cola para ficharlo cuando atacó amenazantemente a la defensa del Newcastle.
Un collage de imágenes que contiene 2 imágenes. La imagen 1 muestra una calle con edificios a ambos lados inundada con agua fangosa que se mueve rápidamente y llena la calle de acera a acera. La imagen 2 muestra un automóvil medio sumergido y flotando en las aguas de la inundación en una calle entre edificios.
Pero afortunadamente para Toon su disparo cohete se desvió hacia el córner.
Brighton tuvo su mejor oportunidad de abrir el marcador cuando Rutter recibió un pase de Danny Welbeck antes de abrir los hombros y ver un disparo bajo que Nick Pope despejó al pie del poste derecho.
Y luego el ex extremo del Newcastle Yankuba Minteh recibió un pase, pero en lugar de disparar, intentó pasarle el balón a Diego Gómez, pero Malick Thiaw pudo bloquearlo.
Seguramente debería haber tomado la iniciativa, lo que nuevamente plantea dudas sobre su toma de decisiones.
Y cometió una falta en el otro extremo al derribar a Anthony Gordon.
Pero Sven Botman remató desviado de cabeza el tiro libre resultante de Gordon desde la derecha.
Diego Gómez parecía desconsolado mientras se retiraba cojeando para ser reemplazado por Maxim De Cuyper.
Anthony Elanga envió un centro maravillosamente volado desde la izquierda al segundo palo que casi sorprende a las Gaviotas.
Afortunadamente para los anfitriones, Burn llegó demasiado tarde para convertir.
Pero las Gaviotas se pusieron al frente.
Estadísticas de rendimiento futbolístico de Danny Welbeck: 2 goles, 2 tiros, 31 toques, 22 pases, 1 regate y 4 duelos ganados, con un mapa de calor de sus toques en el campo.
Y la ex estrella del Manchester United y del Arsenal lanzó el balón por encima del veloz Pope.
Newcastle, que dio entrada a Lewis Miley y Jacob Murphy en el descanso en lugar de Joelinton y Elanga, hizo que el Brighton se sintiera con el corazón en la boca después del reinicio.
Burn avanzó por la izquierda y su balón bajo eludió un toque final al pasar rápidamente por el área del arco.
Pero el Brighton estuvo cerca de duplicar su ventaja.
Minteh volvió a descontrolarse por la derecha, pero su centro fue interceptado por un mal primer toque de Ferdi Kadioglu.
Pero le devolvió el balón a Welbeck, quien habilitó a Yasin Ayari, pero su disparo no llegó a entrar por el poste derecho.
Y entonces Pope tuvo que realizar una parada espectacular para evitar un remate fulgurante de De Cuyper.
Ayari enfureció a la afición del Brighton al escabullirse por la izquierda del área, sin disparar y perdiendo la posesión. Por suerte para él, el asistente levantó el banderín por fuera de juego.
Y Brighton recibió un disparo de advertencia cuando Murphy corrió hacia una pelota hacia adelante y la elevó hacia Bart Verbruggen, que venía corriendo, pero la pelota pasó por encima del travesaño.
El Newcastle se estaba haciendo con el control del partido y Verbruggen tuvo que realizar una gran parada para negarle el gol al Guimaraes.
Pero estaban empatados cuando Miley le envió un pase a Woltemade para que rematara con el taconazo más atrevido.
Pero Brighton no se dejó vencer y después de que Burn bloqueara bien un remate de Mats Wieffer, Welbeck aprovechó el balón suelto para quedarse con los puntos.





