Boca sacó un parte e informó cómo está la salud de Russo
El club emitió un parte médico oficial por primera vez y confirmó que el entrenador está bajo internación domiciliaria con pronóstico reservado.
El DT está de licencia y volvió a ser reemplazado por sus asistentes Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez durante la goleada del Xeneize a Newell's por 5-0, este domingo por el Torneo Clausura. El plantel, en tanto, tuvo libre la jornada posterior.
Tras el triunfo, Leandro Paredes, el capitán de Boca, le transmitió públicamente el respaldo del plantel. “Le dedicamos la victoria a Russo, es la cabeza de nuestro grupo y que esté pasando por este momento no es nada lindo. Le mandamos mucha fuerza", afirmó.
En sintonía, Úbeda también hizo mención a la situación. “Queremos dedicarle el triunfo a Miguel, que seguramente nos estuvo mirando por TV”, expresó en la conferencia de prensa posterior a la victoria sobre la Lepra rosarina.
“Toda la semana estamos en permanente contacto con Miguel, está al tanto de todas las decisiones. Lo queremos mucho, queremos que se ponga bien y le deseamos lo mejor”, agregó.
Desde principios de septiembre, Russo fue hospitalizado por breves períodos, en medio de su lucha de fondo contra un cáncer de vejiga y próstata que le detectaron en 2017 mientras dirigía a Millonarios de Bogotá.
Más allá de los mensajes que recibió de los jugadores de Boca y miembros del cuerpo técnico, quien expuso su apoyo hacia Russo fue Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol. "Mucha fuerza en este difícil momento, Miguel querido. Todo el fútbol argentino está con vos", escribió en su cuenta de X.


