Aston Villa 1 Man City 0: El grito de Matty Cash le da a los Villans su cuarta victoria consecutiva

Esta fue la primera derrota del Manchester City en 10 partidos

Graham Hill, The Sun

MATTY Cash brindó otro momento ganador para hacer una mella del tamaño de una pelota de golf en la lucha por el título del Manchester City.

Pep Guardiola debe odiar ir a Villa Park. Esta es la tercera vez consecutiva que su City va allí y pierde.

El gol de la victoria llegó del hombre del momento del Villa, Cash.


La semana pasada, realizó un pase magnífico para preparar el gol de la victoria del Villa en Tottenham.

Esta vez, Cash lanzó un disparo preciso desde el borde del área y lo celebró con un swing de golf hacia los fanáticos del Villa que celebraban.

En cuanto a Erling Haaland , que aspira a marcar por séptimo partido consecutivo en la Premier League, esta vez no logró marcar y no ha marcado contra el Villa en más de tres años.

El goleador del City parecía haber marcado el empate en el último minuto cuando recibió el centro de Omar Marmoush y metió el balón en el segundo palo, chocando contra el travesaño y recibiendo un doloroso golpe en la ingle.

Pero Marmoush fue declarado fuera de juego, para gran alivio del Villa.

Para empeorar las cosas para el City, la victoria del Arsenal sobre el Palace ha dejado al City seis puntos atrás.



Una reciente recuperación del equipo de Guardiola los había llevado a Villa buscando extender su racha invicta a 10 juegos, con Haaland apuntando a marcar por séptimo juego consecutivo de la Premier League.

'una última vez' Ramsey comparte actualización con perro perdido después de ofrecer una gran recompensa por encontrarlo

Y resultó ser la manera perfecta para que el español celebrara sus tres años a cargo de Villa Park.

Emery realizó seis cambios con respecto al equipo que sufrió una sorprendente derrota en la Europa League ante el club holandés Go Ahead Eagles el jueves.

Pero no hubo lugar en la plantilla para el delantero cedido del Liverpool Harvey Elliott , que sólo ha sido titular en un partido de la Premier League con el Villa.

Los movimientos se produjeron apenas dos días después de que Emery dijera públicamente que las actuaciones del jugador "no eran suficientes".

Eso alimentó los rumores sobre el regreso anticipado de Elliott a Liverpool , con Emery claramente no convencido de que sea mejor que los jugadores que ya tiene en el rol de número 10.

El City convocó a Phil Foden y Tijjani Reijnders después de estar en el banquillo contra el Villarreal a mitad de semana.

Y fue Reijnders quien amenazó la portería del Villa a los seis minutos con un disparo que se fue justo por encima del larguero desde 20 yardas.

Pero fue Cash quien abrió el marcador.

El balón le cayó tras un intercambio por la izquierda entre Emi Buendía y Lucas Digne a la salida de un córner.



Pero el centro del argentino casi le cae a Morgan y en su lugar le llega a Cash.

Sin embargo, el lateral derecho del Villa no necesitó una segunda invitación y remató el balón con fuerza.

Cash añadió esto a su espectacular gol en Sunderland el mes pasado.

Pero la respuesta del City fue casi inmediata, ya que Haaland generó una rara oportunidad perdida cuando fue liberado por el capitán Bernardo Silva . 

Estuvo frente al arco, pero no pudo rematar más allá del portero del Villa, Emi Martínez.

El equipo de Guardiola se mostró extrañamente deslucido antes del descanso teniendo en cuenta su reciente racha de forma.

Pero Villa sufrió un golpe cuando Buendía se vio obligado a retirarse cojeando por lo que parecía ser una lesión de tobillo.

Parecía haber estado sufriendo desde el gol, y Emery dio entrada a Jadon Sancho para su quinta aparición de la temporada.

Sin embargo, el Villa todavía parecía capaz de ampliar su ventaja y el disparo de John McGinn hacia el arco fue desviado por John Scales.

Ollie Watkins recibió entonces un cabezazo libre, pero no pudo aprovecharlo.

El City mejoró su juego después del descanso y necesitó una defensa desafiante por momentos, especialmente alrededor de la hora de partido.

El disparo de Savinho parecía que iba a entrar por el segundo palo, pero Pau Torres estaba allí para despejar sobre la línea.

Guardiola decidió que era el momento de hacer un cambio: entraron tres suplentes en el City: Nico O'Reilly , Nico González y Jeremy Doku .

Pero Sancho devolvió el juego al City, maniobrando hábilmente el balón a lo largo de la línea de balón muerto antes de provocar una doble parada de Gianluigi Donnarumma .

Sin embargo, esa fue la última acción del jugador cedido por el Manchester United, ya que Emery entró como suplente a 17 minutos del final.

Villa siguió bloqueando el camino del City y poniendo cuerpos en juego para asegurarse los tres puntos.


Entradas populares