Así reaccionó Kim Kardashian cuando le confesaron una infidelidad: “Estaba en una posición difícil”
La empresaria explicó que con los años ha aprendido que responder con rabia no cambia los hechos
InfobaeKim Kardashian se sorprendió con la forma en que lidió con un episodio impactante de su vida amorosa: el descubrir que una de sus exparejas le fue infiel.
Durante la entrevista con la presentadora Alex Cooper, la fundadora de SKIMS contó que se enteró de la infidelidad cuando su entonces pareja decidió confesarle lo ocurrido tiempo después del incidente. Ella no quiso revelar el nombre de la persona en cuestión.
“Me lo dijo mucho después”, explicó Kardashian. “Y fue algo más reciente, no súper reciente, pero cuando eres una veinteañera tóxica es como una guerra total, tipo ‘psycho war’”.
Lejos de reaccionar con furia, Kim explicó que en esta ocasión eligió mantener la calma, ya que notó que su pareja “no estaba en un lugar saludable” en ese momento. “Estaba en una posición difícil”, dijo a PEOPLE.

“No terminé la relación porque no creo que esa persona estuviera en condiciones de haber compartido esa información. No era una situación saludable, así que no sabía si debía tomarlo en serio o no. Tuve que esperar un tiempo para evaluar realmente lo que estaba pasando”.
Kardashian además explicó que su aparente calma contrasta mucho con la forma en que respondía cuando era más jóven.
“Cuando estás en tus veinte, es como una guerra, una locura, tipo ‘acábalo todo’”, dijo entre risas. “Siempre llamaba a la persona con la que me engañaron y me desquitaba. Dios, ha pasado tanto tiempo”, recordó.
“El lado ‘psicópata’ dentro de mí salía solo para hacer la llamada, y luego sería como: ‘Ok, eso se sintió bien’”, contó en el programa. “Creo que ahora simplemente estoy en una etapa de la vida en la que pienso ‘¿y qué ganas con eso?’”.
En el mismo episodio, Kardashian confirmó que actualmente está soltera y que, si bien no descarta volver a casarse, su enfoque al elegir pareja ha cambiado.

“Ni raperos ni atletas”, declaró, entre risas. “Creo que ahora vamos por abogados o científicos de la longevidad que puedan darme todos sus secretos”, bromeó.
Su matrimonio con Kanye West
Al hablar del su pasado amoroso, Kim tenía que mencionar cómo fue su vida al lado de Kanye West, de quien se divorció oficialmente en 2022.
Es conocido en el público que su relación de nueve años pasó por varios momentos difíciles, entre otras complicaciones derivadas de los problemas de salud mental que tenía el rapero.
“Cuando alguien tiene su primera crisis mental, quieres ser súper solidaria y estar ahí para ayudar”, explicó. “Pero cuando alguien no está dispuesto a hacer los cambios que serían saludables y beneficiosos, se hace muy difícil continuar en una relación que puede ser tóxica”.
La socialité reconoció que la convivencia con West se volvió inestable y afectó su bienestar emocional.

“No me sentía segura emocionalmente, ni siquiera financieramente”, contó. “Teníamos cinco Lamborghinis, y yo llegaba a casa y todos habían desaparecido si él estaba en un episodio... Era una sensación de falta de estabilidad”.
Finalmente, Kim dijo que decidió poner fin al matrimonio por el bien propio y el de sus cuatro hijos —North, Saint, Chicago y Psalm—.
“Tuve que salvarme para ser una mejor madre para todos”, explicó. “Creo que cuando sean mayores, podrán entenderlo y ver todo con claridad”.
Hoy, Kim Kardashian asegura que no ha vuelto a tener una relación “tóxica” desde su separación de West.