Villarreal - Juventus / La noche de Marcelino
El técnico asturiano, a sus 60 años, dirigirá por primera vez al Villarreal un partido de Champions en La Cerámica. Los amarillos quieren mantener el buen inicio de temporada.
Años después se estrenó con el Valencia en Champions e incluso dirigió otro playoff de infausto recuerdo con el Olympique de Marsella. Pero hoy, tras la primera jornada disputada en Londres contra el Tottenham, a sus 60 años recién cumplidos, se sentará por primera vez en el banquillo de La Cerámica, en la máxima competición continental, para dirigir al Villarreal. Será como una deuda saldada. Una espina que se quitará para siempre.
Será “un partido muy especial” para el técnico del Submarino. Pero intentará, y a buen seguro conseguirá, que no se le note. Porque pese a la emotividad interna que vivirá, lo realmente importante para él es que sus jugadores den el 100% y logren ganar a la Juventus, descorchando de esta forma su marcador de puntos en Champions, tras un excelente arranque en la Liga.
Pero para que ocurra eso, Marcelino deberá exprimir las armas que tiene. Las bajas se le acumulan al Villarreal. Más allá de las de larga duración (Costa y Kambwala), le han coincidido en el tiempo la de su jugador con más calidad (Gerard), la de su máximo goleador (Ayoze) y la del futbolista sobre el que se organiza su sistema defensivo (Foyth). Por esta razón, no habrá demasiados cambios en el once amarillo aunque sí podrían entrar Buchanan y Moleiro en las bandas, que salieron en la segunda parte ante el Athletic, con bastante éxito.
También llega con bajas la Juve de Igor Tudor. Su puntal defensivo, Bremer, y su delantero más valioso, Thuram, no han viajado y en Italia se especula con que descanse Yildiz, quizás pensando en el clásico del próximo domingo contra el Milán. La Vecchia Signora llega imbatida esta temporada aunque acumula tres empates consecutivos, uno de ellos en la primera jornada de Champions, contra el Dortmund (4-4).
Una plantilla nueva desde el último enfrentamiento ante la Juve
Villarreal y Juventus vuelven a enfrentarse tres años después en La Cerámica. El último (y único) partido de Champions jugados entre ambos fue el 22 de febrero de 2022 y acabó 1-1. Eso sí, aunque solo han pasado tres años, el Villarreal ha renovado totalmente su plantilla. Solo cuatro jugadores que participaron en aquel duelo de ida de octavos de final pertenecen a la actual plantilla. Y ninguno jugará hoy: Gerard y Foyth están lesionados; y Parejo y Pedraza apuntan a suplentes.
Jugadores como Rulli, Pau, Albiol, Capoué, Chukweze, Alberto Moreno, Lo Celso y Danjuma, que disputaron aquel duelo, ya no están en la plantilla. En la Juve también hay renovación total: solo quedan McKennie, Locatelli y Vlahovic.


