Una carambola puede salvar al United de su fracaso copero
El Grimsby Town alineó a un jugador inscrito fuera de plazo, y los mancunianos pueden recurrir la decisión de la EFL para seguir en la competición.
Fue el propio Grimsby Town quien alertó a la EFL sobre su error, y el balón queda ahora en el tejado de la organización que se encarga de la segunda, tercera y cuarta categoría del fútbol inglés además de la Copa de la Liga, donde también participan los equipos de la Premier League. El Grimsby deberá abonar otros 11.500 a modo de depósito en caso de que vuelvan a alinear a un jugador no registrado, o, como en este caso, registrado fuera de plazo.
“Aceptamos la multa y reconocemos la importancia de seguir las normas de la competición”, explicó el club en un comunicado. “No fue un error intencionado, y el club actuó de forma transparente denunciando el error tan temprano como salió a la luz. Desde entonces hemos hecho una revisión de nuestros procesos y tomado medidas para asegurar que algo así no vuelva a ocurrir. Agradecemos a la dirección de la EFL haber reconocido nuestra intención de cooperar”.
En 2019, el Liverpool recibió una multa de casi 230.000 euros por alinear a Pedro Chirivella en una eliminatoria de la Copa de la Liga frente al MK Dons. En aquel caso, la EFL estimó que no fue apropiado eliminar a los de Anfield de la competición. El Manchester United tiene de plazo hasta el lunes para recurrir la decisión de la directiva de la competición. Un tecnicismo que podría mantener vivos a los diablos rojos en la competición. Una carambola que puede evitar el fracaso copero.