Ucrania 0 - Francia 2 / Mbappé sigue de fiesta

El delantero, con un golazo ante Ucrania, empata con Henry como segundo máximo goleador histórico. Francia sudó, pero ganó.

Andrés Onrubia
As
Un golazo de Olise y otro de Kylian Mbappé, empatando con Henry como segundo máximo goleador histórico de Francia, a tan solo seis de récord de Giroud, fue suficiente para desequilibrar un partido sudado de Les Bleus ante Ucrania, a la que venció 0-2 en el primer partido clasificatorio para el próximo Mundial. Los de Deschamps, a medio gas, sin grandes alardes, fueron de más a menos y sufrieron de lo lindo en la segunda parte.

Esta Francia a nivel ofensivo tiene un caudal que asusta a un año de la disputa de la Copa del Mundo. Otra cosa es el nivel defensivo, en el que un imperial Tchouaméni mantiene el equilibrio, pero reunir en una misma plantilla a Mbappé, Olise, Barcola o Doué, más Dembélé, que fue suplente, son motivos más que suficientes como para considerarla favorita para llevarse el Mundial.

Ucrania, que fue valiente en los primeros cinco minutos, sobre todo con los envíos a Dovbyk, no supo, o no pudo, contrarrestar las acometidas de los galos, lideradas por un excelso Olise, que ya es indiscutible para Deschamps, autor del primer gol del partido tras un buen pase de Barcola. El del Bayern, como si de un pase a la red se tratara, firmó el 0-1 con una tranquilidad prodigiosa.

Todo funcionó en el primer tiempo. Tchouaméni fue un pulpo, un jugador infatigable en los esfuerzos. Su dupla con Koné le dio mucho dinamismo a la subcampeona del mundo, mientras que la movilidad de Barcola, Doué y Mbappé descosieron a Ucrania. Olise pudo hacer el segundo, pero esta vez, milagrosamente, con una parada imposible, Trubin fue providencial.

Francia jugó con fuego, pero de milagro no se quemó. Ucrania se fue creyendo poco que tenía mimbres para generar peligro y nadie explica cómo no empató. Dovbyk, primero, remató a bocajarro de cabeza y Konaté salvó el empate en la línea. Y, Zabarnyi, después, con la portería vacía, estrelló un testarazo en el poste.

Dejarle metros a esta Francia, por muy mal que esté, es sinónimo de osadía. O de algo más. Con una Ucrania completamente entregada, Mbappé, que huele la sangre como nadie, destrozó a su marca y firmó un golazo marca de la casa. Su gol número 51 con Francia, empatando con Henry en la segunda posición histórica, a tan solo seis del récord de Giroud. Francia suspiró y se llevó un triunfo sudado en Polonia

Dembélé abandona la concentración

Ousmane Dembélé abandonó la concentración de la selección francesa, después de sufrir una lesión en el muslo derecho en el segundo tiempo del encuentro contra Ucrania. El delantero del PSG, favorito para ganar el Balón de Oro, ingresó al terreno de juego tras el descanso y fue sustituido tras notar un pinchazo en el minuto 84.

El futbolista del Paris Saint-Germain arrastraba molestias en el muslo, ya que en el último partido antes del parón, el 30 de agosto en Toulouse, fue sustituido por una lesión similar. Deschamps, en rueda de prensa, tras el 0-2 ante Ucrania, espetó que el percance había sido en el muslo derecho y no en el izquierdo, eludiendo su responsabilidad en la lesión.

Dembélé no fue el único jugador del PSG afectado. Désiré Doué fue cambiado por su compañero tras el descanso después de notar unas molestias musculares en el gemelo derecho. El MVP de la última final de Champions se someterá a unas pruebas en la concentración francesa que determinarán si debe o no regresar con su club.

Entradas populares