Trump afirma que EEUU ha destruido “un barco con mucha droga” procedente de Venezuela
El presidente de Estados Unidos compareció para anunciar el ataque a un navío con supuestas sustancias ilegales.
“Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos”, explicaba el presidente de los Estados Unidos, que en las últimas semanas ha elevado su tono contra Maduro, por el que ha pedido una recompensa y lo ha acusado de pertenecer a un cartel. Añadió Trump sobre las supuestas drogas: “Estas provienen de Venezuela”.
Más tarde, Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, reafirmó la noticia y calificó el movimiento como un “ataque letal”. “El ejército de EE. UU. llevó a cabo un ataque letal en el sur del Caribe contra una embarcación de drogas que había salido de Venezuela y estaba siendo operada por una organización narco-terrorista designada”, posteó Rubio.
No han trascendido más detalles de la operación, aunque Trump dijo que “pronto” se conocerán.
Despliegue de EEUU frente a las costas
Estados Unidos tiene en las costas de Venezuela un amplio despliegue militar que Maduro describió de manera detallada: “Son ocho barcos de guerra, con 1.200 misiles y un submarino nuclear que apunta a Venezuela".
Entre los barcos que tiene desplegados Trump frente a las costas del país sudamericano están el USS San Antonio, el USS Iwo Jima y el USS Fort Lauderdale, y algunos tienen capacidad de albergar helicópteros y lanzar misiles de crucero tomahawk.