Tenis | US Open / Anisimova se venga a lo grande de aquel doble rosco de Swiatek

La estadounidense, que perdió la final de Wimbledon contra la polaca sin ganar un juego, se impone esta vez y jugará en semifinales contra Osaka o Muchova.

Nacho Albarrán
As
Amanda Anisimova protagonizó este miércoles en el US Open una de esas historias de redención que tanto le gustan a los americanos. La estadounidense, de 23 años y 9ª del mundo, se vengó de la amarga derrota sufrida ante Iga Swiatek en la pasada final de Wimbledon (doble 6-0) y venció a la polaca, campeona en 2022, en dos sets (6-4 y 6-3) y 96 minutos. El jueves, en la sesión nocturna de la Arthur Ashe (sobre las 03:00 de la madrugada del viernes en España, Movistar+), se enfrentará en semifinales a la japonesa Naomi Osaka o la checa Karolina Muchova.

Anisimova, que no había pasado nunca de la tercera ronda en el torneo neoyorquino, está a un paso de jugar la final en la mejor temporada de su carrera. El triunfo, primero que consigue ante Swiatek (1-1 en el cara a cara), pone a Amanda, provisionalmente, en el quinto puesto del ranking, el más alto de su carrera. En lo que va de 2025, acumula 36 victorias, su mejor marca, por encima de las 33 que sumó en 2022.

“Esto es locamente especial. Estoy haciendo el torneo de mi vida aquí. Quiero decir, el primer día que llegué, pensé, OK, vamos a hacer lo que podamos y avanzar una ronda. Pero esto está siendo un sueño. Volver después de lo de Wimbledon así... es realmente especial para mí”, dijo Amanda.

En el partido ante la ganadora de seis Grand Slams, Anisimova dominó durante la mayor parte del partido, a excepción de un mal comienzo en el segundo set, que revirtió enseguida para igualar un 3-0 y ponerse por delante hasta decantar el duelo a su favor con un parcial de 6-1.

Entradas populares