Simeone: “Lloré porque había muchas emociones en el cuerpo”
El técnico celebró la goleada del Atlético sobre el Real Madrid por 5-2 que le reengancha al título. “Tenemos que dar herramientas a Julián para verle así”.
Celebración con la grada. “No esperaba que estuviese Leo Rodríguez en la cancha y me puso muy contento de verle, por eso me tomé el tiempo de festejar”.
Cinco goles al Madrid. “El Madrid es de los mejores equipos del mundo, hoy nos tocó hacer un gran partido. Desde el inicio sabíamos donde podíamos hacer daño, con rompimientos por fuera con Nico, Barrios, Julián, Giuliano... Sacando a los centrales y dejando por dentro a Sorloth para generar ocasiones. Creo que, más allá de los dos goles de ellos, el equipo lo hizo bien”.
Lágrimas en el banquillo. “Hay muchas emociones dentro del cuerpo. Empezó la temporada complicada y hay mucho esfuerzo de mucha gente que no se ve y está siendo maravilloso”.
Mensaje. “La fe. Conoces cómo me manejo y cómo me comporto. Fe, trabajo, tranquilidad, saber lo que hay que hacer, identificamos las situaciones a mejorar y desde Liverpool fuimos mejorando. Hoy fue un partido muy muy bueno”.
En el coche, cuando salgas a pasear o correr, en el gimnasio, saliendo del Metropolitano... ¡dónde quieras y cuando quieras! AS ofrece a sus internautas las ruedas de prensa completas de Simeone en formato podcast. ¡Sigue ya a Atlético de Madrid hoy en las principales plataformas de audio y no te pierdas ningún contenido!
¿Con qué se queda? “El trabajo colectivo y la fe para hacer lo que buscábamos. Encontrar a Sorloth para que hiciese gol y que pudo hacer dos más. Interpretamos bien el partido y nuestra gente se lleva una gran alegría contra un gran rival que encajaba poco, se le hacen pocos goles y hoy fuimos mejores”.
Julián como líder. “Julián está comprometido con el equipo, con el club y es muy bueno. Tiene unas condiciones y trabaja mucho, no solo te da en el juego ofensivo, te da trabajo y compromiso con el equipo para tener una dinámica buena. Lo necesitamos, tenemos que cuidarle y ojalá que pueda estar muchos años en el club. Le tenemos que dar herramientas para que haga goles. El equipo le ayuda y él está muy bien”.
Mensaje de calma cuando iba mal. “Cuando uno pierde es difícil hablar, porque parece todo excusa. Vinieron ocho chicos nuevos, siete el año pasado y no es fácil empezar. Creo que merecimos un poco más, pero empezamos con pocos resultados. Recibimos muchos goles y entiendo que el equipo está por el buen camino. A partir de trabajar y creer en lo que hacemos creo que las cosas van a salir bien”.
“Julián me ha recordado a Pantic”
Después, el técnico argentino compareció ante los medios en el Metropolitano.
Lo que más le gustó del partido: “Todo. Desde que empezó hasta que terminó el equipo siempre supo lo que tenía que hacer. El equipo no cambió en la búsqueda del partido que se vio y queríamos buscar. Y cuando el equipo está comprometido de esta manera y, sobre todo lo traduce en el juego, desde el lado del entrenador nos pone contestos”.
Hacía 75 años que el Madrid no encajaba cinco goles: “No es nada para comentar. Ahora a intentar seguir mejorando. Nuevamente nuestra gente fue increíble, maravillosa. Ver cuando entramos al partido. La presentación que tuvo el estadio y el comportamiento en el partido, nuestra gente es fantástica, genera energía y seguridad. Los jugadores van creciendo partido tras partido y hoy lo confirmaron en un partido muy bueno”.
Nico Gonzalez: “Agradecer primero el esfuerzo del club de poder sumarlo en el último tramo del mercado, que se hizo para poder contar con él y la confianza que tenía en el futbolista. Es un grandísimo futbolista, con ADN atlético y no debe perder la humildad que tiene. Yo hablé claramente con él de lo que necesitaba. Se lo dije muy claro, a partir de ahí él está respondiendo de una manera extraordinaria”.
Sensaciones: “No podemos decir otra cosa que lo que se vio. El equipo empezó fortísimo, muy claro con la idea, generar situaciones de gol con mucha gente dentro del área, peligro, córner a córner, para crear vértigo. Me voy con la alegría de que hoy los chicos han podido darle a nuestra gente una alegría muy importante. Es nuestro rival de la ciudad y nos vamos contentos con este resultado”.
Mientras el equipo acaba de ajustarse, la fórmula es ir siempre al ataque: “Hay cosas buenas y cosas que tenemos que mejorar. Estamos en ese proceso. Creo que identificamos claramente por donde estaban nuestros errores más grandes, los vamos maquillando y mejorando de verdad. El equipo ha hecho goles en todos los partidos e intenta siempre buscar esa sensación. El segundo nos hizo daño pero no cambió la búsqueda. El partido de Koke fue magistral. Admiro el trabajo de él, de Griezmann. Le han dado todo al Atleti y le siguen dando, desde el lugar que tienen dentro del equipo. Pueden ser diez minutos, veinte o tres”.
¿Es el camino?: “Nos marca que tenemos que seguir mejorando, avanzando en nuestra búsqueda. Sigo en la línea de lo que decíamos días anteriores. Han venido muchos chicos nuevos, 15 desde la temporada pasada, no es fácil encajarles. Hay quien lo interpreta más rápido y quién menos. Ahí está nuestro trabajo. También resaltar a Baena. Jugó cinco minutos que pueden ser montón. Aportó calidad, frescura, visión de juego. Necesitamos que mejorar en su forma física. Se esforzó un montón para poder estar”.
Julián Alvarez: “Es un jugador extraordinario. No sé cómo lo hace para patear esos tiros libres. Me ha recordado un poco a Pantic. Es un futbolista del que yo lo que le valoro más es la humildad que tiene. Para correr, trabajar, hacerlo como campeón del mundo estar en el Atleti y correr. Le tenemos que cuidar, el club, nosotros, la gente, porque se tiene que quedar muchos más año acá y debe ser muy importante para la historia del club”.
Consejo a sus jugadores: “Antes de empezar el partido les pregunté: “De las cosas importante en su vida, ¿hay algo que funciona mal?”. Todos me dijeron que no. “Entonces jueguen, diviértanse. Que la vida de un futbolista pasa muy rápido y estos partidos no vuelven. Por suerte salió bien”.
Qué le va a suponer al equipo esta victoria en la temporada: “Tres puntos”.
No algo más que tres puntos: “Tres puntos seguro. Mañana hay que descansar porque el martes hay que ganar otra vez”.