Sesko tiene los mismos problemas que Hojlund, la pasada campaña
Las estadísticas de Sesko muestran que sus compañeros no consiguen que se involucre
The SunBENJAMIN SESKO podría haber sido el hombre más solitario en Manchester cuando el United cayó derrotado por 3-0 ante el City.
A un gol de Phil Foden en la primera mitad se sumó un doblete de Erling Haaland en la segunda mitad , lo que provocó que muchos fanáticos de los Diablos Rojos que miraban desde el lado visitante se marcharan a casa temprano.
Estadísticas del partido Manchester United vs Manchester City de Benjamin Sesko: toques, tiros, pases, duelos ganados/perdidos y minutos jugados.
En la autopsia del desempeño plano se apuntará a jugadores como Luke Shaw, Manuel Ugarte y el entrenador Ruben Amorim .
Pero, en ataque, Sesko era una figura aislada mientras muchos de los malos recuerdos de su muy difamado predecesor en el United, Rasmus Hojlund, resonaban en todo el Etihad.
El jugador de 22 años llegó procedente del RB Leipzig este verano en un acuerdo de 74 millones de libras para reemplazar al danés, que abrió su cuenta de goles en su debut con el nuevo club, el Napoli, el sábado.
El año pasado, Hojlund, de 22 años, se sentía a menudo aislado y parecía falto de confianza, privado de servicio y de oportunidades significativas para contribuir al juego.
Y hoy, contra el City, Sesko estuvo en el mismo papel, incluso después de pasar todo un verano en transferencias con la esperanza de remediar los problemas.
Los números detrás de Sesko hoy son una lectura preocupante.
En los 80 minutos que jugó sólo tuvo 20 toques, ninguno de ellos en el área.
Un disparo, una temprana media oportunidad que fue fácilmente despachada por el debutante del City Gianluigi Donnarumma , fue su única oportunidad de gol en todo el partido.
Sesko compitió en nueve duelos, ganando solo tres, mientras que también intentó 14 pases, completando solo ocho.
Pero quizás el hallazgo más desalentador del partido fue su posición promedio.Sesko, el jugador que se supone debe ser la punta de lanza en el ataque de los Diablos Rojos, se encontró más profundo que tres compañeros de equipo y dentro del CÍRCULO CENTRAL .
Puede ser comprensible que los centrocampistas ofensivos Bryan Mbeumo y Amad Diallo estén más arriba que Sesko, pero el lateral izquierdo Patrick Dorgu estaba en una posición más avanzada en promedio.
De hecho, la posición media del esloveno estaba más alineada con los centrocampistas centrales Bruno Fernandes y Ugarte, mientras que el lateral derecho Noussair Mazraoui también estaba justo detrás de la misma línea.
En las redes sociales , los fanáticos se mostraron comprensivos y preocupados por las similitudes entre Sesko y Hojlund el año pasado: todo el esfuerzo que pusieron se desperdició sin el apoyo adecuado.
Pero Amorim le pidió paciencia a Sesko, y le dijo a BBC Radio 5 Live: "Se sentirá como si estuviera en la liga más fuerte del mundo. Podemos ayudar a Sesko a aprovechar sus cualidades, pero llevará tiempo".
Pase lo que pase, el United y el Sesko necesitan mucho más ímpetu y pasión en su juego la próxima semana cuando reciban al Chelsea en Old Trafford , donde la paciencia de los aficionados está llegando a sus límites.




