Real Madrid / Rodrygo acepta el reto
Ha cumplido su deseo de seguir en el Madrid pese a los rumores y quiere pelear por la titularidad donde cree que es mejor, en la izquierda y compitiendo con Vini.
La situación de Rodrygo no fue ficticia: hubo un momento al inicio del verano, tras el Mundial de Clubes, en el que todo parecía sembrado para que buscase suerte en otra parte. Se cayó del once titular para la final de la Copa del Rey ante el Barcelona y tras ese duelo no volvió a jugar más en Liga, incluido el Clásico en el que se decidió el título para el Barça. La llegada de Xabi Alonso prometía ser un revulsivo para él, pero en el Mundial tampoco encontró continuidad: fue titular en el primer partido ante Al Hilal, dando una asistencia, pero en total no llegó a los cien minutos.

Y con ese contexto abrió el mercado de fichajes, con varios equipos supuestamente interesados en la situación de Rodrygo. Los nombres que salieron no era cualquier cosa: Manchester City, Bayern de Múnich, Liverpool, Tottenham, Arsenal... Pero con varias semanas de mercado aún vigente, el entorno del jugador se apresuró a zanjar el asunto: Rodrygo se queda en el Madrid. Y así fue, el Madrid no recibió oferta alguna por el brasileño y él tampoco salió a buscarla para cambiar de aires.
La competencia Vini-Rodry
Porque Xabi ya ha tenido más de una conversación con Rodrygo, como el propio tolosarra ha reconocido públicamente, y en esas charlas el brasileño le ha trasladado al técnico que desea ser una opción en su posición preferida: el extremo izquierdo. Desde ahí, con capacidad para regatear hacia adentro y para buscar su buen disparo desde la frontal, es donde Rodrygo quiere dejar huella esta curso. Xabi ha aceptado la premisa, aunque ambos saben que cuentan con un elemento añadido en el plan: Vinicius.
Rodrygo y Vinicius son amigos, compañeros de la selección brasileña y, ahora también, rivales por los minutos en el extremo izquierdo del Real Madrid. Xabi quiere promover la competencia interna en el equipo y de momento eso ya da frutos: en Oviedo Vinicius fue al banquillo y Rodrygo al once, dejando buenas sensaciones, y cuando salió Vini desde el banquillo dejó su marca con gol y asistencia. Ante el Mallorca, Vini volvió al once y el que tuvo minutos en la segunda parte fue Rodrygo. Una alternancia en el poder que amenaza con ser recurrente esta temporada. Sobre el papel, el titular es Vinicius, pero Rodrygo no tiene miedo a competir y acepta este nuevo reto...