Racing venció a San Lorenzo con Nazareno Colombo como figura y volvió al triunfo
Con goles de defensor y de Santiago Solari, la Academia ganó por 2-0 en Avellaneda y consiguió un triunfo muy necesario en el Clausura
La NaciónRacing superó a San Lorenzo por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda y cortó una serie inédita de cinco derrotas en casa por ligas. El defensor Nazareno Colombo fue la figura y abrió el marcador tras una jugada de córner y asistió para el segundo gol, además de dar seguridad en la última línea. Santiago Solari, con una corrida y una definición precisa, selló la victoria en el segundo tiempo.
El clásico interzonal por la fecha 8 del torneo Clausura tuvo la sorpresa de que el arquero Facundo Cambeses sería el titular en detrimento de Gabriel Arias, que fue al banco de suplentes luego de la serie de errores y críticas a su rendimiento, a falta de cuatro días para el duelo inaugural de la serie de cuartos de final por Copa Libertadores contra Vélez.
Por otro lado, en Avellaneda se vio al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, en medio del caos institucional que el club. Quedó confirmada para el martes una reunión de la comisión directiva, luego de que fracasara una esta semana por inasistencia de los otros miembros del cuerpo, que no reconocen al cuestionado directivo como autoridad en el club.
El encuentro comenzó parejo y con muchas imprecisiones, pero Racing encontró la ventaja en una pelota parada. A los 37 minutos, tras un córner de Agustín Almendra y una peinada de Solari, también figura, en el primer palo, Colombo apareció libre para anotar el 1-0.
El defensor no solo aportó en ataque, sino que además fue el sostén de la defensa frente a los pobres intentos del Ciclón, que apenas remató una vez al arco. El equipo dirigido por Damián Ayude intentó reaccionar mediante la movilidad de Ezequiel Cerutti en la primera parte y la potencia de Alexis Cuello en la segunda. El propio Cuello protagonizó la situación de gol más clara, con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, cuando Racing ya ganaba por dos goles.
El segundo tanto llegó a los 13 minutos del segundo tiempo. Un pase largo de Colombo encontró a Solari detrás de la defensa azulgrana y, tras una salida fallida de Orlando Gill, el extremo definió con el arco libre. Se trató de un grosero error entre el arquero y el defensor Daniel Herrera, y la falla sepultó toda chance del Ciclón.
Con esa ventaja, el equipo entrenado por Gustavo Costas manejó los tiempos y celebró un triunfo que le devuelve confianza en el torneo local. Está penúltimo entre los 15 clubes de la zona A, con 7 puntos en ocho compromisos. El triunfo lo impulsa con miras al choque de ida del cruce de cuartos de final con Vélez en Liniers.
Para San Lorenzo, la derrota implicó perder la oportunidad de acercarse a la cima del grupo B. El visitante no encontró claridad en los metros finales y se fue de Avellaneda con las manos vacías. Está cuarto con 12 puntos en la zona, que tiene primero a Riestra.